Menu

Varios parques de Rosario serán declarados Paisajes Protegidos

Incluye a los parques Nacional a la Bandera, Independencia, Sunchales, Alem, Irigoyen y España. ¿Qué implica?

Rosario declarará como Paisaje Protegido a la zona del Monumento Nacional a la Bandera y los parques Sunchales, Independencia, Alem, Irigoyen, España y Scalabrini Ortiz.

Lo serán por medio de una ordenanza que también incluye al Bosque de la Memoria y al Parque de los Constituyentes.

El proyecto establece además, que estas áreas deberán ser declaradas de acceso público, tendiendo al bienestar común, con el fin de elevar el nivel de vida de la población y a protección del medio ambiente.

También se establece que las construcciones que se realicen en los Paisajes Protegidos deberán adecuarse armónicamente al entorno y no podrán afectar a las especies vegetales existentes, entendiendo como tal a aquellos ambientes naturales o antropizados con valor escénico, científico y cultural conformados por especies nativas y/o exóticas de flora y fauna o de recursos ambientales a ser protegidos.

Para el proyecto que se aprobará en el Concejo de Rosario se tomaron antecedentes como los de los municipios de Pinamar y Cariló, en la Costa Atlántica Argentina.

Rosario es una de las ciudades menos “estresantes” de Latinoamérica. Figura entre las grandes urbes más saludables de la región por su cantidad de espacios verdes, su cercanía con bares, teatros y centro culturales.

El número de rosarinos que hacen uso del espacio público supera a estadísticas oficiales de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. Cada semana pasan por los espacios públicos alrededor de 345 mil personas.