Menu

Vento GLI, la esperada versión deportiva de un histórico

Los fans de Volkswagen ansiaban la postergada llegada del Vento GLI, un sedan ya tradicional que mantuvo su aspecto por doce años

Si bien su producción comenzó en 1979 en Alemania, su expansión por el mundo, incluyendo a Argentina, tardaría varios años más. Estamos hablando de uno de los sedan más tradicionales de la automotriz Volkswagen, el Vento, el cual volvió a ser noticia al confirmarse la llegada a nuestro mercado del Vento GLI.

La noticia se había anunciado desde hacía meses; de hecho, se “prometió” que el auto empezaría a venderse antes del final del verano. Sin embargo, los vaivenes económicos del país fueron atrasando la confirmación del arranque.

En los últimos días, afortunadamente, la cosa cambió y la compañía alemana informó que, en pleno auge de los SUV, el sedan más representativo de la marca llega a sus concesionarios de todo el país.

Fabricado en México y vendido bajo el nombre de Jetta en varios otros mercados, el Vento GLI no había sufrido cambios drásticos en su fisionomía en los pasados 12 años. De hecho, pasaron cinco años desde su último “restyling”.

Mirándolo de frente y de atrás, es notorio que estamos hablando de un modelo mucho más deportivo que sus antecesores. Una de las principales diferencias radica en el paragolpes delantero, zona en la cual vemos una parrilla “panal de abejas” de color negro brillante con detalles en rojo.

Vento GLI, la esperada versión deportiva de un histórico

El vehículo cuenta con tecnología LED, iluminación dinámica y doble salida de escape.

En cuanto a su potencia, viene como motor 350 TSI de 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible. La caja es DSG de 7 marchas, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El nuevo Vento trae llantas de 18″ con diseño “Phantom”. La suspensión trasera es tipo “Multilink” e incluye una barra estabilizadora, amortiguadores y espirales para una conducción deportiva.

Dentro del auto vemos muchos detalles en rojo, desde el puño de la palanca de cambios, hasta la parte inferior del volante.

El precio de referencia del Vento GLI es de $15.102.750.

Imágenes por: Motor 1