Menu

Verano 2021: a qué provincias se puede viajar

Con protocolos para el transporte y el alojamiento, las distintas zonas del país se preparan para recibir a los turistas

La temporada de verano 2021 se aproxima y las provincias ya se preparan para recibir a los turistas. Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

Las primeras que comienzan a recibir visitantes de al menos otro distrito son Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Tucumán.

Desde este martes, cinco provincias abrieron al turismo externo, y en estos días se suman otras tres y la ciudad de Buenos Aires. En tanto, siete más tienen programado hacerlo a lo largo del mes, en lo que para todas será el lanzamiento de la temporada de verano.

Jujuy y Tucumán lo hacen en el marco de un convenio de turismo recíproco de las seis provincias del Noroeste Argentino (NOA), mientras la apertura bonaerense es especialmente para destinos de la costa, y tiene como principal mercado a la ciudad de Buenos Aires.

En Neuquén, el primer día de diciembre marcó el inicio de la temporada, ya que la apertura turística comenzó durante este mes, tanto en forma terrestre como vía aérea con el aeropuerto de Ezeiza.

El viernes 4 de diciembre, en la previa del fin de semana largo abrirán Entre Ríos, Tierra del Fuego y -también en el marco del convenio de provincias del NOA- Santiago del Estero.

Con la ciudad de Buenos Aires culminarán las aperturas e inicios de temporada de esta semana, el sábado 5, y será el único distrito que también abrirá en diciembre al turismo internacional, tanto vía aérea como marítima/fluvial.

En el feriado inamovible del 8 de diciembre abrirá al turismo interprovincial Río Negro, cuya gobernadora, Arabela Carreras, pidió a la Nación que incluya este destino en la reapertura del turismo receptivo para países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

El 14 de este mes, Catamarca y La Rioja completarán la apertura enmarcada por el convenio de las provincias del noroeste, que permitirá las visitas recíprocas con requisitos mínimos acordados por sus autoridades, mientras para los turistas ajenos a la región cada distrito mantendrá sus propios protocolos.

Un día después lo harán Salta, San Luis, San Juan y Misiones, mientras Corrientes, que abrió al turismo nacional el 6 de este mes, lanzará su temporada el 20 de diciembre.

Santa Cruz es la última provincia que tiene programado abrir al turismo externo este mes, el 28 próximo, y de las restantes, Santa Fe y Córdoba lo harán con el comienzo del nuevo año, el 1 de enero.

PROTOCOLOS
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.