Menu

Verano 2023-2024 en Rosario

Cuánto cuesta ir a La Florida y a las piletas del Parque Alem esta temporada de verano en la ciudad

Se aproxima diciembre y los rosarinos buscan refrescarse ante las altas temperaturas que se prevén para este verano. Cuáles son las opciones y costos, por día y por toda la temporada para el complejo de piletas de zona norte y el tradicional balneario. Además, cuándo abre la inscripción para los polideportivos municipales, aquí te contamos más detalles.

Diciembre es uno de los meses más esperados. Los rosarinos y rosarinas ya organizan cómo será su verano y qué sector de la ciudad elegirán para pasar el calor y parte de las vacaciones, con el balneario La Florida, las piletas del Parque Alem y los polideportivos municipales como algunos de los lugares preferidos. ¿Cuánto sale por día y el abono de temporada?

Lucas de la Torre, director de La Florida, contó cuáles son los costos para pasar el día, el abono de temporada y otros gastos a tener cuenta, entre ellos los cuidacoches.

Para La Florida, en zona norte, la entrada diaria (a partir de 8 años) es de $1.000 y el abono individual por temporada de $18 mil. Los jubilados ingresan de manera gratuita.

Además, hay promociones para grupos familiares que se pueden consultar en el sitio web de la Municipalidad. El alquiler de sombrilla cuesta $1.000 y el de reposeras $600.

En tanto, para el complejo de piletas del Parque Alem el ingreso (a partir de 8 años) es de $1200 y el abono de temporada $18 mil. Todas estas opciones abrirán el próximo miércoles 29 de noviembre.

Por otro lado están los polideportivos municipales de Rosario, donde la inscripción gratuita abrirá el lunes 27 de noviembre. La temporada de piletas comenzará el 16 de diciembre. Toda la información puede consultarse en el sitio web oficial.

¿Qué pasa con los cuidacoches? Según contó De la Torre, en la zona de la Rambla y Costa Alta ya tienen una tarifa fija de 800 pesos. Los trabajadores están debidamente identificados y todo lo recaudado se destina al Hospital Alberdi.

Sobre el estacionamiento en Escauriza, tiene un costo de $2.000 para estadía completa. En zona de piletas aún no hay información con respecto a los cuidacoches.

Ante la consulta sobre si hay personal de seguridad y policías vigilando los diferentes sectores, el funcionario explicó: “En La Florida ya están trabajando en el balneario desde el mes de octubre y en la Rambla también. Ya hay controles en la zona. Aún no está el lanzamiento del operativo de verano, ya que comienza en diciembre y también hay cambio de gobierno”.

Imágenes por: cortesia