Menu

Veritran, la compañía argentina que arrasa en una ciudad colombiana

La empresa de software Veritran llegó a Pereira en 2013 y, desde ese momento, se convirtió en uno de los actores más importantes del lugar

No podríamos decir que Pereira es una ciudad chica: con sus 480.000 habitantes, está entre las quince más pobladas de Colombia. Cuenta con instituciones de renombre internacional, como la Universidad Tecnológica, una de las mejores de la nación. Por esos motivos es que toma tanto valor lo que logró allí una empresa argentina de desarrollo de software, Veritran.

Se trata de una compañía que se creó en nuestro país en 2005 y que, en sus comienzos, se dedicaba a crear soluciones digitales para el sector financiero. Su gran desempeño los llevó a expandirse a México en 2009 y a Bogotá en 2012. Un año después, en 2013, se inauguró el Centro de Desarrollo de Pereira, donde hoy se diseñan y se crean la mayoría de sus proyectos.

La elección de Pereira tuvo dos motivos principales. El primero fue su estratégica posición geográfica dentro de Colombia: está exactamente en el centro de lo que se conoce como “El Triángulo de Oro” colombiano, el cual está formado por las tres ciudades más grandes del país, Bogotá, Cali y Medellín.

La otra razón se la explicó al medio La Nación uno de los dueños de la empresa, Marcelo Fondacaro: “hace nueve años, diversos grupos de inversión que forman parte de ProColombia hicieron una gira por Argentina con el objetivo de atraer capital extranjero para fomentar el desarrollo en el país. En esa visita, conocimos la ciudad de Pereira. De todas las instituciones inversoras que se presentaron en esa gira, Invest in Pereira fue la que mostró una mejor articulación entre universidades, sector público y p 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.