Menu

Vermut, la nueva plataforma para adultos mayores

La app Vermut puede ser descargada en Play Store y App Store e invita a salir de casa para conocer personas que comparten intereses

En esta era de las redes sociales, los más jóvenes se han adaptado fácilmente, pero no se ha logrado captar a gran parte del público mayor, ya que no se han podido adaptar con facilidad a las funciones o servicios que ofrecen. Es por ello que la plataforma Vermut surge como una opción diferente; está diseñada para un público mayor de 55 años de edad y se espera integrarlos al ecosistema digital con más facilidad.

La aplicación puede ser descargada en Play Store y App Store. Estimula  a salir de casa para conocer personas con intereses comunes, ya que no solo ofrece actividades virtuales, sino que también experiencias como reuniones sociales basadas en el ocio y el desarrollo de capacidades, por lo que se podría asemejar a un club para adultos mayores.

La frase que resume el objetivo final de la plataforma reza: “Actividades diseñadas para personas con experiencia de vida (…) la vida es solo un número”.

Su sitio web vermutapp.com permite ingresar sin usuario o contraseña; tiene una serie de actividades como “Brindis de año nuevo”, “Noche de juegos”, “Club de lectura online”, “Ciclo de pastelería”, “Circuito cultural” (visitas a un pueblo o ciudad), entre otras.

Estas actividades pueden ser gratuitas o pagas, por lo que la aplicación también ofrece un servicio de billetera virtual que puede recargarse usando una tarjeta de débito o crédito de manera segura y cuyos créditos sirven para pagar el precio de las actividades que se desee realizar.

Vermut fue creada en el año 2020 por dos jóvenes emprendedores de menos de 30 años de edad. Fernando Dellepiane es un joven argentino y Enric Duran Vallès es catalán y formaron parte del equipo de la aplicación llamada Glovo, dedicada a los repartos a domicilio.

Según Dellepiane, a la hora de formar esta plataforma dirigida a las personas mayores, se inspiró en la necesidad de sus padres por interactuar con otros durante la pandemia de ese año. “Empecé a observar que la gente de esa edad se pasaba todo el día con el celular en la mano”, afirmó a La Vanguardia.

En la página web de la plataf 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.