Menu

Vermut Pichincha de Rosario fue elegido entre los mejores del mundo

Un sitio especializado lo ubicó entre los nueve principales del planeta, siendo la única bebida de Argentina en el ranking

El Vermut Pichincha de Rosario fue elegido entre los nueves mejores vermut del mundo, según el sitio especializado “The Manual Guide”. Es la única bebida de Argentina en el ranking.

Vermut Pichincha se vende desde hace más de dos años en la ciudad y tiene una producción mensual de unas 100 botellas.

La revista ofrece un conjunto de guías expertas sobre una amplia gama de temas, desde cómo atar una corbata hasta cómo cocinar una determinada comida.

EL RANKING DE LOS MEJORES VERMUT DEL MUNDO
1 – Carpano Antica Fórmula, de Italia
2 – Cocchi Americano Bianco, de Italia
3 – Cinzano Rosso, de Italia
4 – La Quintinye Rouge, de Francia
5 – Noilly Prat Extra Dry, de Francia
6 – Dolin Vermouth de Chambéry – Blanc and Dry, de Francia
7 – De Muller Vermouth Reserva, de España
8 – Belsazar, de Alemania
9 – Vermut Pichincha, de Argentina

“Nos enteramos por medio de una vinoteca, con la que no trabajábamos, que nos pidió el producto, adjudicando que había ido un canadiense que quería el vermut y que ellos lo conocieron a través de este señor. Cuando lo llevo, le pregunto para ver cómo era que alguien de Canadá se quería llevar el producto, me puso en contacto, y me hizo saber que conoció el vermut a través de esta nota”, relató uno de los creadores de Vermut Pichincha, Matías Jurisich, en diálogo privado con VIVO247.

“Este señor vive dos o tres meses de cada año en Palermo, en Buenos Aires, y justo en esa semana se volvía a Canadá, así que se vino específicamente hasta Rosario a buscar el vermut, porque un amigo de allá había leído la nota y quería probarlo”, agregó.

Luego, explicó que estuvo investigando sobre el sitio web especializado de Estados Unidos que hizo la publicación y si conocían su bebida al momento de elegirla: “Según averigüé es uno de los más leídos en Toronto, en Canadá. Además, me puse en contacto con la periodista que escribió la nota y me contó que probó el producto en la feria Vadevermut, en Barcelona, en la que estuve exhibiendo nuestro vermut”.

VERMUT PICHINCHA
“El vermut se está poniendo de moda ahora, pero yo estoy con el proyecto del vermut hace unos 7 u 8 años”, detalló Jurisich. Además, señaló que estuvo más de dos años y medio buscando la fórmula junto a Jorge Etcheveste, su socio, y Nicolás Cestari, un ingeniero en alimentos de la provincia de Buenos Aires.

Anis, canela, burrito, menta, pomelo, cascaras de pomelo rosado y naranja, son algunos de los productos utilizados para la elaboración.

Jurisich remarcó las diferencias entre Vermut Pichincha y los vermut comerciales: “Nuestro producto pasa por barricas de roble americano, y las otras marcas en general no tienen paso por madera. Además, la mayoría tiene como base el vino blanco, nosotros usamos vino tinto. Le damos referencia al malbec porque también trabajamos el tema de la uva, otra cosa que no hacen los comerciales. Nos involucramos con un productor pequeño de San Rafael, en Mendoza”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.