Menu

Versatile Orchestra presenta “Universo García” en Rosario

Universo García es una fusión sinfónica de los grandes éxitos de Charly y se podrá disfrutar el 25 de agosto en El Círculo

Versatile Orchestra llega a Rosario para presentar “Universo García. Una fusión sinfónica de sus grandes éxitos”. Este show se propone recorrer los temas de quien es uno de los principales exponentes del rock argentino de la mano de 20 músicos y cantantes invitados. Será el próximo 25 de agosto, a las 21, en el Teatro El Círculo (Laprida 1223). Entradas anticipadas en la boletería de la sala y en Ticketek.com.ar

Desde Sui Géneris, pasando por Serú Girán, hasta llegar a Random –el último trabajo discográfico de Charly, Versatile Orchestra interpretará cada tema con arreglos propios para la obra.

Formada y dirigida por Vito Parma, Universo García, formación que reúne a 20 artistas en escena, ofrece una sonoridad moderna que combina la música popular con lo sinfónico.

Además de una gran apuesta en lo musical, el show también se apoyará en una importante puesta de luces y videos, con la idea de llevarlo a otros escenarios.

Parma cuenta que el interés por “mezclar la música popular y lo sinfónico empezó hace más de diez años, primero con arreglos de tango, después de rock y de folclore”. Así fue como llegó a trabajar para Nahuel Pennisi y Soledad Pastorutti cuando los artistas se presentaron con formaciones sinfónicas.

En 2020 surgió la posibilidad de hacer un homenaje a Charly en versión sinfónica, algo que hacía rato daba vueltas en su cabeza. Tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, con un show muy celebrado del que participaron cantantes invitados (Evelina Sanzo, Coki Debernardi, Mavi Leone, Rubén Goldín, Nahuel Marquet, Fabián Gallardo, entre otros), y que fue el punto de partida para esta nueva propuesta.

Pasada la pandemia, llegó la oportunidad de una presentación en el Teatro El Círculo con una orquesta formada por músicos de Rosario y Buenos Aires, y cantantes que serán parte del espectáculo. “Vamos a interpretar arreglos nuevos, con partes sinfónicas de cuerdas y piano, y otras más electrónicas, apoyados con un importante soporte de pantallas y luces acompañando todo el movimiento musical”, anuncia el músico.

Imágenes por: Cortesía