Menu

¿Viajar en el tiempo es posible?: científicos trabajan en una teoría

Varias películas de ciencia ficción mostraron cómo se podría viajar en el tiempo, pero ahora podría pasar en la vida real

“Volver al Futuro” es el clásico del cine más relacionado con la posibilidad de viajar en el tiempo, pero tantas otras películas desarrollaron cómo sería factible tal epopeya de la física cuántica. “Avengers: Endgame” en 2019 fue de las últimas en mostrarlo, aunque también se trató el tema en “Terminator” o por ejemplo en “X-Men: Días del Futuro Pasado”, e incluso gracias a la magia como en “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, entre otras. Sin embargo, un grupo de científicos canadienses trabaja desde hace meses en una teoría que podría volver una realidad los viajes hacia otras etapas de la historia.

El físico Barak Shoshany, que pertenece a la Universidad Brock, de Ontario, Canadá, junto con Jacob Hauser y Jared Wogan, lleva mucho tiempo desarrollando una posibilidad vinculada a la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein y en la Mecánica Cuántica, con lo que podría crearse la llamada materia exótica. Según este especialistas, colegas suyos durante años escribieron ecuaciones que describen estos viajes, y son totalmente compatibles y consistentes con la relatividad, pero no se corresponden en nada con la realidad.

“Si logramos encontrar tal teoría, esto no sería suficiente pa 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.