Menu

Viajes de egresados: ¿Cómo funciona la reprogramación en Rosario por el COVID-19?

El gobierno está evaluando el crecimiento de los contagios en todo el país y la aparición de nuevas cepas como la de Manaos

Los viajes de egresados, suspendidos por la pandemia de coronavirus durante el invierno pasado, ya se concretaron entre diciembre y marzo de este año y con un bajo nivel de contagios en Rosario.

Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV) explicaron a VIVO247.com que ya regresaron 8 mil estudiantes de San Carlos de Bariloche, Córdoba y Mendoza. “Quedan unos pocos contingente que cumplirán el viaje antes del inicio de Semana Santa. Se cumplieron los protocolos y, en líneas generales, no hubo grandes cantidades de contagios”, agregaron.

Por el momento, no hay precisiones sobre los viajes previstos para los que terminan el secundario este año.

El gobierno está evaluando el crecimiento de los contagios en todo el país y la aparición de nuevas cepas como la de Manaos (Brasil). Lo más probable es que se suspendan durante el invierno y retomen durante el próximo verano, como sucedió en 2020.

Las empresas aclararon que los mismos podrán reprogramarse dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y deberán respetar la calidad y valores convenidos, o las agencias contratadas tendrán que reintegrar su valor.

Así las agencias de turismo deberán ofrecer a los estudiantes dos opciones de fechas e itinerarios a elegir para la realización de los viajes en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas que impiden la libre circulación por el país.

Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales.

Imágenes por: Ilustrativa no representativa cortesía TravelRock