Menu

Videojuegos, la opción anti estrés que elige la mayoría de los argentinos

Según un estudio elaborado por YouTube, casi el 60 % de los argentinos elige los videojuegos como forma para relajarse y evitar el estrés

De acuerdo a un estudio de YouTube denominado Vibes, casi el 60 por ciento de los argentinos elige los videojuegos como una de las mejores formas para relajarse y evitar el estrés. La investigación enfocada en el gaming profundiza sobre tendencias en desarrollo en Latinoamérica. También se encuestó a personas de Perú, Colombia y Chile.

Este estudio diferenció tres categorías principales en las que pueden enmarcar a aquellos que son activos usuarios de videojuegos. Por un lado está la Gen G, que asegura que todos son gamers y quien aún no lo es, lo será; asimismo, la Microdosis Oníricas muestra la plataforma “fantástica” e inmersiva que se está construyendo a diario; y por último la Gamenomics, que revela la diversidad de modelos de negocio que están revolucionando la economía.

Con respecto a los principales datos que refleja esta investigación de la plataforma de videos, El 39 por ciento de los argentinos piensa que la estética de los videojuegos es más impresionante que la de las películas de cine. Además, para el 48 por ciento de los personas en el país las experiencias y mundos que ofrecen los videojuegos resultan más interesantes que la realidad misma.

A nivel general, para el 72 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 25 años, los videojuegos son mejor formato de entretenimiento que las redes sociales y el streaming. Y en este contexto, YouTube se convirtió en el lugar para que numerosos comportamientos emergentes y nuevos lenguajes relacionados con este universo se expresen cada vez con más frecuencia.

Por otra parre, el 43 por ciento de los gamers en Argentina piensa que los videojuegos están revolucionando la economía y se debe a un fenómeno que mueve millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales: paisajes, escenarios, contenidos y todo lo que la fantasía permita comercializar. Se calcula que para finales de 2026, las microtransacciones globales en el gaming alcanzarán los 106.000 millones de dólares.

En el estudio realizado se pudo obtener que el 64 por ciento de argentinos piensan que YouTube es el mejor lugar para aprender sobre gaming, y luego sigue un 60 por ciento para Perú, 58 por ciento para Colombia y 55 por ciento para México.

También se hizo foco en el boom de las criptomonedas, por lo que para el 55 por ciento de los mexicanos, marcas como PlayStation, Nintendo y 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.