Menu

Villa Aurora, la mansión más cara del mundo, irá a subasta

Ubicada en Roma, construida en 1621, con 11 habitaciones, diez baños e imponente piscina, la majestuosa Villa Aurora será subastada

La guerra desatada en la realeza italiana entre la princesa Rita y sus hijastros por Villa Aurora, la mansión más cara del mundo, derivó en que el majestuoso inmueble ubicado en Roma irá a subasta y se prevé que la misma inicie con un monto que rondaría los 500 millones de euros. La propiedad fue construida en 1570, cuenta con 11 habitaciones, diez baños, una imponente piscina y un mural en el techo pintado por el reconocidísimo artista Caravaggio (1571-1610).

Rita Jenrette nació en Texas, Estados Unidos, el 25 de noviembre de 1949. Es actriz, periodista y posó como modelo para la revista Playboy en algunas ocasiones durante la década del ’80. En 2009 se convirtió en parte de la realeza italiana al casarse con Nicolò Francesco Boncompagni Ludovisi, quien falleció en 2018, y desde entonces se la conoce como su Alteza Serena Rita Boncompagni Ludovisi, princesa de Piombino.

Debido a que Rita y sus hijastros Bante Maria, Ignazio Maria y Francesco Maria, hijos del primer matrimonio de Nicolò. no se pusieron de acuerdo en lo que respecta al futuro de su propiedad, un tribunal de Roma decidió que la misma sea vendida en una subasta que comenzará este martes 18 de enero. Si bien la princesa se hizo cargo del mantenimiento de la mansión, a la cual ingresó de hecho con esa tarea en 2003, mucho antes de formar parte de la realeza, y tenía la intención de convertirla en un museo, sus planes no se llevarán a cabo al no contar con el aval de los herederos de su difunto esposo.

Cabe destacar que la actriz, desde 2010 ofrecía visitas turísticas guiadas a Villa Aurora y espera que su nuevo propietario abra la abra al público al menos una vez al año, para que los visitantes puedan contemplar todas sus obras de arte. El inmueble alberga, entre sus principales obras de arte, una escultura de Miguel Ángel, y una mesa de Ugo Boncompagn. También hay objetos históricos como cartas de María Antonieta y Luis XV. Asimismo, por allí pasaron renombradas figuras de la historia como Galileo Galilei o Annie Leibovitz.

Entre todas, la obra que más se destaca en esta majestuosa mansión, valuada como la más cara del mundo, está ‘Júpiter, Neptuno y Plutón’, un Caravaggio de 1597, su único mural conocido de 2,75 metros de ancho situado en el techo de una pequeña habitación del primero piso de la villa.

Villa Aurora, situada en la vía Vittorio Veneto, tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados, es una reconstrucción de la desaparecida Villa Boncompagni Ludovisi de 1570, ubicada en el mismo emplazamiento que ocupó una villa romana de Julio César.

Imágenes por: CORTESIA