Menu

Villa Gesell presentó el protocolo para este verano: barbijo y calzado en la playa

La Municipalidad la ciudad de la Costa presentó el plan sanitario para las playas públicas. Será obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y la permanencia

La municipalidad de Villa Gesell presentó el plan sanitario para las playas públicas, con vistas a la temporada de verano 2020-2021. Se prevé distanciamiento social, un cupo máximo de personas por balneario y uso obligatorio de tapabocas o barbijo.

Pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el verano y ser optimistas de cara a la temporada, “las condiciones en la actualidad no están dadas para recibirlos”, señaló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas”, sostuvo.

Respecto al plan, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

“Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar”, finalizó Barrera.

¿En Rosario y en el resto de las playas del país será igual?

LAS PRINCIPALES MEDIDAS PARA ESTE VERANO EN VILLA GESELL

· Uso de barbijo o tapaboca obligatorio para ingreso y permanencia en las playas.
· Distanciamiento interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera del agua.
· Los guardavidas usarán máscaras protectoras y guantes.
· Cartelería señalética 100 metros antes del ingreso a las playas con cartel indicativo del nivel de saturación y riesgo de contacto estrecho.
· Distanciamiento de cuatro metros en la instalación de sombrillas.
· Calzado obligatorio en accesos y desplazamientos.
· Se instalarán senderos de madera para facilitar el ingreso a la playa pública.

Imágenes por: Teppakorn vía Freepik