Menu

Vinos argentinos que quedaron retenidos en la Aduana irán a subasta

Al igual que sucedió anteriormente con teléfonos celulares e infinidad de objetos, ahora AFIP subastará vinos argentinos retenidos en la Aduana

Como sucedió en otras ocasiones con teléfonos celulares, distintos artículos de electrónica y objetos varios, la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará vinos argentinos que quedaron retenidos por la Dirección General de Aduanas (DGA), ya sea por rezago, comiso o abandono. Se llevará a cabo el 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional en depósitos ubicados en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

Se rematarán de forma virtual 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA de las mencionadas localidades. Cabe recordar que la mercadería que se ofrece en subasta es aquella que no puede tener como finalidad la donación. Además, con este procedimiento pueden liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar ingresos adicionales al Estado nacional.

¿Qué deben hacer quiénes quieran llevarse estos vinos argentinos?

Para ingresar a las subastas online se debe realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. De esta manera, los interesados quedarán habilitados para ofertar en el día y horario estipulado. El catálogo puede verse en la página de subastas de la entidad bancaria. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Asimismo, como se trata de productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, quien los adquiere debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro.

En los últimos meses, AFIP realizó este tipo de subastas con otros objetos que quedaron retenidos en la Aduana. Por ejemplo, en septiembre del año pasado remataron 54 lotes de diferentes artículos de pesca como cañas, reeles y rollos de tanza. También fue de forma virtual a través del sitio web del Banco Ciudad. Más cerca en el tiempo, en febrero, fueron subastados 46 lotes con teléfonos celulares de alta gama, cámaras y relojes inteligentes. Había Iphones X con una base de 54.000 pesos, un Samsung Galaxy S50 a 16.500 pesos o Samsung S8 a 18.000 pesos y cámaras de fotos Nikon a 45.000 pesos.

Imágenes por: CORTESIA