Menu

Vision Pro, las novedosas gafas de “realidad mixta” de Apple

Para competir con las Quest Pro de Meta, Apple presentó las Vision Pro, que se venderán desde 2024 a un precio bastante exclusivo

Si bien su catálogo de productos cuenta con muchísimos dispositivos, a Apple le faltaban unas gafas que combinen realidad aumentada con realidad virtual, algo que le permita competir contra las Quest Pro de Meta. Sin embargo, ese “hueco” se llenó esta semana con el lanzamiento de Vision Pro.

Si bien ya existen varios tipos de anteojos inteligentes, creados por diferentes compañías tecnológicas, por ahora estas son las dos únicas opciones que combinan los dos tipos de modalidades.

Concretamente, la manera que tiene para generar ese tipo de imágenes es a través de un sistema de cámaras que graban panorámicamente y de un sistema de audio con sonido espacial.

Vision Pro, las novedosas gafas de "realidad mixta" de Apple

La presentación de Vision Pro se dio durante el evento anual para desarrolladores de Apple. Allí se anunció que costarán U$S 3.499 y que se podrán comprar recién desde 2024.

Respecto a la chance de combinar los dos tipos de tecnologías, desde Apple explicaron que “VisionOS cuenta con una nueva interfaz tridimensional que hace que el contenido digital se vea y se sienta presente en el mundo físico de un usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia”.

Vision Pro, las novedosas gafas de "realidad mixta" de Apple

“Para permitir la navegación del usuario y la interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro presenta un sistema de entrada completamente nuevo controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona”, aseguraron.

Entre las tareas que se podrán hacer con las gafas puestas se cuentan el consumo de contenido multimedia desde cualquiera app de Apple y la navegación online a través del navegador Safari.

Esta novedad, además, permitirá cambiar la opacidad del cristal de los lentes, lo que les permitirá a las personas que rodean al usuario ver sus expresiones mientras los usa, algo que evita el “aislamiento” generado en dispositivos con vidrios muy oscuros.

El nuevo hardware tendrá un soporte para sus propios auriculares AirPods, su pantalla proyectará en un espacio de hasta 100 pulgadas y se la podrá integrar con Apple Arcade, donde habrá más de 100 juegos disponibles.

Imágenes por: Cortesía