Vision Pro los anteojos de realidad mixta de Apple
Apple confirmó que Visión Pro los anteojos de realidad mixta se podrán reservar desde el 19 de enero, y estarán en venta el 2 de febrero
Menu
Apple confirmó que Visión Pro los anteojos de realidad mixta se podrán reservar desde el 19 de enero, y estarán en venta el 2 de febrero
Apple dijo el lunes que su dispositivo Vision Pro estará disponible en Estados Unidos a partir del 2 de febrero, meses después de su presentación, para captar un mercado de anteojos de realidad aumentada (RA) dominado por Meta Platforms, matriz de Facebook. Vision Pro es la apuesta más cara de Apple desde el lanzamiento del iPhone hace más de una década. El precio del equipo de RA será de 3499 dólares, más del triple que el casco más caro de la línea de dispositivos de realidad mixta y virtual de Meta.
El Vision Pro podrá reservarse a partir del 19 de enero a las 05.00, hora del Pacífico, informó la empresa. El dispositivo utiliza un nuevo chip llamado R1 que procesará la información de sus sensores en menos tiempo que un parpadeo.
Los Apple Vision Pro estarán disponibles a principios de 2024 por un precio de 3499 dólares; Apple los piensa tanto para un uso hogareño como corporativo.
El sistema pondrá a prueba un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores, y lo situarán en competencia directa con Meta tras años de enfrentamientos entre ambas empresas por cuestiones como la privacidad de los usuarios y el control de las plataformas para desarrolladores.
El dispositivo debe estar conectado a una fuente de alimentación en todo momento. Apple dijo que intentó reducir el peso del auricular con una batería externa, que puede funcionar hasta dos horas. El dispositivo de realidad mixta de gama alta Quest Pro de Meta, que mezcla la realidad virtual con el video del mundo real, ofrece unas dos horas de autonomía directamente en los auriculares, sin necesidad de una batería externa.
Apple lanzó en septiembre una nueva serie de iPhones con carcasa de titanio, un chip más rápido y mejores capacidades para jugar a videojuegos, pero no subió los precios en medio de una caída mundial de los móviles.
Vision Pro es una computadora con un chip M2 (el mismo de las MacBook) montada sobre un visor que cuenta, en el lado interno, dos pantallas microLED de 1,5 pulgadas, que permiten ver contenido en 4K en cada ojo (en total, son 23 millones de pixeles entre ambas pantallas), con un ángulo de visión de 120 grados, además de una serie de cámaras internas que miden los movimientos de los ojos, ya que esta es una forma de interactuar con la interfaz 3D de los anteojos.
También tiene una pantalla OLED externa que cubre el frente del equipo y muestra los ojos de la persona que está usando los anteojos, o una animación si los está usando en un modo ultrainmersivo. Tiene cámaras externas y sensores infrarrojos para capturar el entorno y mostrarlo en las pantallas interna, medir la distancia con objetos reales para que esa vista interna sea lo más realista posible, y evitar que (por más que los veamos) tropecemos con objetos físicos. Las cámaras internas también hacen la validación biométrica del usuario, mirando su iris y pupila.
Los Apple Vision Pro tienen dos pantallas internas para cada ojo, y una pantalla externa, combinada con cámaras internas y externas para que quien los usa pueda interactuar con su entorno real y con el digital; la batería, externa, le permite una autonomía de dos horas.
Además tiene cámaras que apuntan hacia abajo, y que registrarán el movimiento de las manos de la persona que use los anteojos, ya que esos gestos en el aire servirán para interactuar con el sistema, y eliminan la necesidad de controles remotos como usan sus competidores. La batería externa se puede llevar en el bolsillo y le da dos horas de autonomía al sistema. Incluso tienen unos agregados para cambiar la dioptría de los anteojos, al igual que ofrecen otros dispositivos de su clase. Y, por supuesto, admite la interacción por voz, y es compatible con teclados, ratones y gamepads.
Apple los promociona tanto para un uso hogareño como corporativo: para ver en forma privada películas o videos hogareños, para jugar videojuegos o para transformar cualquier ambiente en una oficina, ya que cuenta con un navegador, la posibilidad de correr aplicaciones de oficina y de sumar un teclado (físico o virtual). Además, se podrán hacer videollamadas, escuchar música, hacer rutinas de ejercicio, etcétera.
Imágenes por: Apple