Menu

Volkswagen confirmó inversiones por 800 millones de dólares en Argentina

Así lo aseveró el presidente de la Nación tras visitar una plataforma de innovación tecnológica del gigante automotriz en Berlín

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la empresa automotriz Volkswagen invertirá 800 millones de dólares en las plantas que posee en Buenos Aires y Córdoba.

Fernández estuvo presente en el Forum Drive del Grupo Volkswagen de Berlín, donde se reunió con ejecutivos de la compañía.

Las inversiones serán destinadas a la producción del proyecto Tarek, un nuevo modelo de auto SUV que se fabricará en la planta de Pacheco. Además, invertirán en una caja de velocidad MQ281, que se produce en Córdoba.

El proyecto Tarek implica la inversión de 650 millones de dólares en la planta de Pacheco, en relación a la producción del nuevo modelo que será exportado a toda Latinoamérica.

La producción de la caja de velocidad estará a cargo del Centro Industrial de Córdoba, donde Volkswagen invertirá unos 150 millones de dólares.

“Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”, sostuvo uno de los miembros del Consejo Directivo de Volkswagen, Andreas Tostmann, durante el encuentro, según un comunicado de la compañía.