Menu

Volkswagen invierte U$S 90 mil millones en autos eléctricos y conectados

En total, el gasto en esta tecnología representa 50 por ciento de las inversiones previstas para los próximos cinco años

Volkswagen anunció que incrementará sus inversiones en autos eléctricos y conectados con una proyección de 90 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

En total, el gasto en esta tecnología representa 50 por ciento de las inversiones previstas para los próximos cinco años, frente al 40 por ciento previsto hasta entonces para el período 2020-2024, precisó el grupo en un comunicado oficial.

Al final de cada año, el comité ejecutivo de Volkswagen presenta a esta instancia su plan de asignación de fondos a medio plazo. Entre 2020 y 2024, se había previsto invertir 70 mil millones en automóviles eléctricos y en coches conectados.

Volkswagen tratará de convertirse en uno de los líderes del sector.

El grupo basa sus planes en un crecimiento moderado de la economía mundial durante los próximos cinco años y prevé, para garantizar la transformación desde el punto de vista financiero, un aumento del 30 por ciento de la productividad.

Los fabricantes de Estados Unidos invirtieron hasta ahora, 19 mil millones de dólares en vehículos eléctricos, mientras que las marcas de China desembolsaron 21 mil millones dólares y 52 mil millones dólares las compañías de Alemania.

En los Estados Unidos, General Motors pretende introducir 20 nuevos vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible para 2023. Los fabricantes chinos, muchos de los cuales tienen asociaciones con las principales marcas del mercado, también están realizando una inversión agresiva en el sector eléctrico.

Imágenes por: Volkswagen