Menu

Volkswagen Nivus, el nuevo SUV que llega este año a la Argentina

El modelo fue presentado en Brasil y está basado en el Polo, el antiguo modelo de la marca

La empresa automotriz Volkswagen presentó su nuevo modelo urbano: el Nivus, un SUV con forma de coupé. En Argentina se espera la llegada del nuevo vehículo para mediados del segundo semestre del 2020.

A partir de 2021, la sede de España realizará un modelo para Europa.

La presentación, condicionada por la cuarentena, se realizó virtualmente desde Brasil, ya que el nuevo rodado fue diseñado exclusivamente para el mercado latinoamericano. Fue pensado en relación a las necesidades de los consumidores regionales.

El Nivus comparte plataforma y varios elementos con el antiguo modelo Polo de Volkswagen. Los especialistas afirman que puede ser considerado como un mini T-Cross, ya que estará un escalón por debajo.

Para el mercado argentino el motor será un naftero TSI 1.0 litros turbo de tres cilindros, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Al igual que la mayoría de los SUV urbanos, no dispone de tracción 4×4.

El baúl tendrá una capacidad de 415 litros, un poco más grande que el del T-Cross. La distancia entre ejes, sin embargo, será la misma del Polo: 2,56 metros.

El Nivus contará con seis airbags y un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado VW Play.

Del equipamiento se destaca la inclusión del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y control de velocidad crucero adaptativo.

Por último, el CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, destacó que “los precios y la configuración de la gama versión por versión se confirmarán al momento del lanzamiento”.

Imágenes por: Volkswagen