Menu

Volkswagen presentó el nuevo Golf R: imágenes y video

Esta quinta generación acelera hasta los 100 km/h en4,7 segundos y la velocidad punta se limitó electrónicamente a 250 km/h

Volkswagen celebró esta semana el estreno mundial del nuevo Golf R. Tradicionalmente, el vehículo es el modelo más potente y exitoso de la historia de la automotriz.

Siempre con tracción total, altamente dinámico y con un diseño y equipamiento particularmente exclusivos, se convirtió en la referencia tecnológica de su segmento. Y esta generación no iba a ser diferente: el Golf R será el primer Volkswagen que se lanzará con un nuevo sistema de tracción total: 4MOTION y Reparto del Par R-Performance. Este sistema interconectado de forma inteligente abre la puerta a una nueva dimensión en materia de dinámica de conducción.

La quinta generación acelera hasta los 100 km/h en4,7 segundos y la velocidad punta se limitó electrónicamente a 250 km/h.

El Golf está disponible con un motor de naftero (TSI), motor diésel (TDI) con la innovadora dosificación doble, un motor híbrido suave de 48V (eTSI) y un motor híbrido enchufable (eHybrid). Esta amplia gama de variantes, así como su diseño exclusivo y contemporáneo, hacen del Golf uno de los pocos modelos producidos en grandes volúmenes que se distingue del resto de vehículos.

El Golf R puede encargarse con un paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 km/h. Sin embargo, lo que da forma al carácter del nuevo Golf R es el rendimiento de conducción, la presencia de un poderoso par motor de 420 Nm, un chasis de última tecnología y la tracción total más progresiva de su segmento, que definen un nuevo status quo en términos de dinámica.

Este video muestra en detalle el nuevo Golf R:

Imágenes por: Volkswagen