Menu

Volkswagen se autoabastecerá de baterías para vehículos eléctricos

La automotriz alemana Volkswagen abrirá seis plantas en su país de origen y apunta a bajar sus costos de producción a la mitad

El avance de la movilidad eléctricas en muchísimos países del mundo ya es algo absolutamente innegable, motivo por el cual diversas automotrices están trabajando en vehículos que no requieran combustibles fósiles y varias de ellas, incluso, ya le pusieron fecha de caducidad a la producción de autos tradicionales. Sin embargo, en esta transición, varias se están encontrando con un obstáculo: el costo de las baterías eléctricas. Por eso, Volkswagen ideó un plan para solucionar ese problema.

Para bajar costos y tratar de competirle a Tesla en Europa, la marca alemana abrirá sus propias plantas de fabricación de baterías en Salzgitter, Alemania. Desde allí, se prevé fabricar 500.000 productos finalizados al año.

La compañía de Elos Musk inauguró hace apenas unos meses una instalación para baterías eléctricas en Berlín.

El inicio de la producción sería en 2025 y se sabe que en total serán seis fábricas. Los objetivos finales son fabricar in-house las baterías eléctricas de todos los vehículos Volkswagen que salgan al mercado en el mundo, producir anualmente 40 GWh y emplear a 5.000 personas.

Las seis plantas de VW estarán gestionadas por la filial PowerCo.

Según informó la propia empresa, más allá del autoabastecimiento, las seis fábricas le permitirían a Volkswagen reducir sus costos de producción en un 50%. Para eso, usarán una nueva tecnología denominada de “celda unificada”, la cual mejorará los rendimientos.

La novedad llega pocos días después del anuncio de la nueva camioneta Amarok, que tendrá cinco versiones en el mundo: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura.

 

Imágenes por: Cortesía