Menu

Volkswagen, Star Wars y Ewan McGregor le dan vida al ID.Buzz

El actor de la saga Star Wars es embajador y fan de la marca alemana, que revive a la Kombi de los ’50 con el modelo ID.Buzz

El dicho popular dice que, muchas veces, todo tiene que ver con todo. Pero, ¿cómo podemos explicar una relación entre la marca automotriz Volkswagen, su nuevo modelo eléctrico ID.Buzz, la saga cinematográfica Star Wars y una de las estrellas que la protagoniza, Ewan McGregor?

Vayamos de a poco… Star Wars es una de las sagas de películas más famosas de la historia y actualmente está viviendo un renacer con los nuevos productos que las plataformas de streaming vienen creando a su alrededor, siendo el más reciente la serie Obi-Wan Kenobi de Disney+. Estas producciones también fueron las que elevaron rápidamente, a finales del siglo pasado, la carrera actoral del escocés Ewan McGregor, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III de Star Wars.

Por fuera del mundo ficticio, se sabe que McGregor es un gran fanático de Volkswagen. Él mismo lo confirmó en reiteradas ocasiones y hasta contó que tuvo su primer vehículo de la marca a los 16 y años y que desde entonces los colecciona. Ese amor del actor fue “aprovechado” por la compañía alemana, quien lo convirtió en su embajador.

Más allá de la relación comercial entre las partes, ambos decidieron dar un paso más hacia el frente y aprovecharon este momento de ansiedad de los fans de Star Wars para presentar el nuevo vehículo sin emisiones de Volkswagen ID.Buzz a través de un cortometraje realizado entre Lucasfilm e Industrial Light & Magic.

Volkswagen, Star Wars y Ewan McGregor le dan vida al ID.Buzz

En la pieza audiovisual, se ve al nuevo auto, que rememora a la famosa Kombi de la década de 1950 — ícono del movimiento hippie — junto a los dos droides más famosos de la saga, R2-D2 y C3PO. Cuando McGregor enciende el auto, C3PO da a entender que “no es una amenaza, porque está sonriendo”.

El ID.Buzz se suma a la estrategia de eliminación de emisiones de Volkswagen. Fue fabricado a través de la plataforma MEB de la empresa alemana. Se estima que saldrá a la venta en Europa antes de fin de año y que llegaría a nuestro continente en 2023.

McGregor, por supuesto, opinó sobre el nuevo modelo: “el ID.Buzz realmente tiene carácter. Eso no es habitual en un auto nuevo y me hace sonreír. Es un auto realmente feliz”.

Imágenes por: Cortesía