Menu

Volvió a operar el aeroparque Jorge Newbery con 80 vuelos programados

La nueva pista amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la pista anterior

Este lunes se inauguraron las obras de modernización del aeroparque Jorge Newbery, dando inicio a la vuelta de las operaciones aéreas del aeropuerto que ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas, y generando mayor confort, seguridad y comodidad a todos los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Se programaron más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales, durante las primeras tres jornadas tras la inauguración.

La nueva pista amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la pista anterior.

Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

A su vez, las obras de modernización incluyeron la ampliación y el rediseño de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el área de partidas, lo que significó duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis operaciones por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Imágenes por: Cortesía