Menu

Vuelta de la gastronomía en Rosario con menú digital

“Disponer de sistemas que permitan reducir las posibilidades de contagio son más que nunca importantes. Mantener distancias, pagos con QR o sin mediar contacto”, forman parte de las ventajas de la normativa

El Concejo de Rosario propuso que los comercios gastronómicos de la ciudad deban tener a disposición de los consumidores, además de sus cartas o listados de precios habituales, un menú digital en algún tipo de plataforma, que deberá encontrarse actualizado.

La normativa contempla a restaurantes, resto-bares, y locales que se dediquen a expendio de alimentos y bebidas al público.

Fue presentada por el concejal Aldo Pedro Poy y sostiene desde la necesidad de adoptar nuevas tecnologías al servicio de los consumidores en tiempos de pandemia.

En el proyecto, se especifica que los consumidores podrán acceder al menú a través un código QR que deberá estar disponible al público en las mesas de dichos establecimientos. Quedan exceptuados los platos del día y aquellas promociones cuya vigencia no sea permanente.

En ese orden, los comercios comprendidos tendrán un plazo mínimo de 180 días para adaptarse a la norma.

Para el edil, “disponer de sistemas que permitan reducir las posibilidades de contagio son más que nunca importantes. Mantener distancias, pagos con QR o sin mediar contacto para evitar el pago en efectivo o minimizar el contacto cartas y menús físicos por las mesas son medidas que resultan pertinentes en contextos como el que estamos viviendo”, agregó.

Implementar una carta digital le permitirá a los restaurantes y bares la posibilidad de actualizar los menús y precios de manera ágil y poder brindarles a los usuarios dicha información de manera cómoda debido a que podrán acceder desde sus propios sus dispositivos. “Además, les permitirá a los comercios compartirlos en sus redes sociales aumentando la visibilidad de su negocio”, dijo Poy.

Imágenes por: www.freepik.es/pressfoto