Vuelve a funcionar el estacionamiento medido en Rosario y Santa Fe
Con la nueva fase de distanciamiento se retoman las políticas de movilidad en las dos ciudades más importantes de la provincia
Menu
Con la nueva fase de distanciamiento se retoman las políticas de movilidad en las dos ciudades más importantes de la provincia
El ingreso de la provincia de Santa Fe a una nueva etapa del distanciamiento social por el COVID-19 acelera el regreso de varias políticas de movilidad que estaban suspendidas por la cuarentena: entre ellas el cobro del estacionamiento medido.
La libre circulación que dispuso el gobierno nacional para las regiones donde no hay contagios masivos de COVID-19 hará que los centros urbanos como Rosario y Santa Fe vuelvan a tener un tránsito similar al de un día habitual.
En este marco, la Municipalidad de Rosario confirmó que desde la próxima semana volverán los carriles exclusivos para el Transporte Público de Pasajeros y el cobro del Estacionamiento Medido. Sobre el día en que comenzarán a funcionar ambos sistemas, el municipio afirmó que es parte de lo que se definirá durante este fin de semana.
Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe ya confirmó que desde el próximo lunes vuelve a funcionar el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), que fuera interrumpido debido a la suspensión de actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por DNU para todo el país.
El horario de estacionamiento medido será el habitual: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. En tanto, los domingos y feriados nacionales no está operativo.
El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto. Seguirá vigente la primera media hora sin cargo, por lo que si el tiempo utilizado es menor, no se cobra el servicio.
Imágenes por: Norberto Sica