Menu

Vuelve el tren Buenos Aires – Rosario pero llegará solamente hasta San Nicolás: ¿Por qué?

El ministerio de Transporte de la Nación anunció la vuelta de los trenes de larga y media distancia, con protocolos sanitarios

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció la reactivación de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre, viajes que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online. Pero, el tren Buenos Aires – Rosario llegará (por ahora) solamente hasta San Nicolás

Meoni realizó el anuncio desde la estación de Retiro, luego de recorrer junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, una formación adaptada, detallando que en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

“El tren que llega a Rosario terminará por ahora en San Nicolás porque en Santa Fe todavía no nos han habilitado su ingreso”, destacó Meoni.

“Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes. Estamos conectando a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer. Solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales”, describió el ministro.

En relación a las formaciones intervenidas para asegurar el distanciamiento social durante el viaje, el ministro explicó que “se limitó la cantidad de pasajeros y los vagones van a tener una capacidad del 66%”.

En la primera semana de la vuelta de los trenes será sólo para trabajadores esenciales y exceptuados. Desde el 1° de diciembre podrán viajar turistas.

“En todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo grupo podrá ir ocupando los tres asientos de cada una de las filas. Y en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de COVID-19 en el viaje, para que pueda ser aislada esa persona”.

Otras medidas para evitar contagios: se proveerá alcohol en gel, les tomarán la temperatura a los pasajeros y controlarán que las personas estén habilitadas para viajar. Además, el coche comedor permanecerá cerrado.

La venta de pasajes será únicamente de modo online o por teléfono exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. El número de tickets estará limitado para mantener el distanciamiento social en las formaciones.

En relación con el reintegro o cambio de boletos que hayan sido comprados en las boleterías antes de la pandemia, los pasajeros d 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.