Menu

Vuelven las actividades en el Complejo Astronómico Municipal en Rosario

Desde esta semana, los jueves y viernes a las 19 habrá funciones en el Planetario. Y los jueves de febrero, habrá un ciclo de charlas, observaciones y peña astronómica

El Complejo Astronómico Municipal reinicia sus actividades a partir de este jueves 28 de enero. El organismo dependiente de la  Municipalidad de Rosario vuelve con una serie de distintas propuestas.

Siguiendo el protocolo establecido por la pandemia, se planificó la apertura de la sala del Planetario, los días jueves y viernes, a las 19, y Atardeceres Científicos, que se compone de un ciclo de charlas con temáticas actuales, observaciones en el cielo, y una peña astronómica, al aire libre, los días jueves del mes de febrero.

“Estamos muy felices de comenzar el año con esta propuesta que planificamos siguiendo todo el protocolo sanitario correspondiente. Por un lado vuelven las funciones del Planetario, algo que nos pedían los vecinos de la ciudad, y de localidades cercanas. Y por otro lado, Atardeceres Científicos, que es un ciclo de charlas al aire libre, con temáticas actuales, que nos interrogan e interpelan. También podrán aprender a observar el cielo, y una peña astronómica, para disfrutar en familia y con amigos”, sostuvo el director del Complejo Astronómico Municipal, Guillermo Ríos.

FUNCIONES EN EL PLANETARIO
A partir del jueves 28, todos los jueves y viernes, a las 19, vuelven las funciones gratuitas del Planetario para el público en general, cumpliendo con los protocolos establecidos.

La sala funcionará con una capacidad del 30%, es decir, 75 personas por función.

Habrá dos funciones para las cuales se deben sacar turnos online. Por un lado se celebra la función ‘El cielo de tu patio’ y las entradas se pueden sacar haciendo clic aquí. En tanto, también se realiza la función ‘Un paseo por el Sistema solar’ y se puede sacar entradas haciendo clic aquí.

El turno es individual (uno por persona) y se ubicarán por burbujas. En caso de no asistir, se debe cancelar el turno con antelación desde el link que llega al correo electrónico.

ATARDECERES CIENTÍFICOS
Otra de las propuestas para las tardes de verano, al aire libre, en la explanada del planetario es el ciclo de charlas, observaciones de nuestro cielo y una peña astronómica.

Se harán el jueves 28 de enero y los jueves 4, 11, 18, y 25 de febrero. Las charlas tendrán un cupo limitado de 80 personas.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario