Vuelven las actividades náuticas y la pesca deportiva en toda la provincia de Santa Fe
El gobernador Perotti anticipó la apertura del sector a partir del próximo fin de semana. Lo hizo durante una recorrida por obras en zona sur de Rosario
Menu
El gobernador Perotti anticipó la apertura del sector a partir del próximo fin de semana. Lo hizo durante una recorrida por obras en zona sur de Rosario
El gobernador Omar Perotti anunció, desde este sábado, la vuelta de las actividades náuticas y la pesca deportiva en toda la provincia de Santa Fe.
La medida contemplaría las mismas restricciones que la última vez que se habilitó, con la imposibilidad de que las embarcaciones puedan amarrar en islas entrerrianas o santafesinas, según las primeras informaciones.
El sector venía reclamando retornar a la actividad y, en la ciudad de Rosario, se había manifestado con caravanas y marchas en distintos puntos.
En la zona del Gran Rosario existen más de 20 guarderías, de las que dependen unas 1.500 familias. En esos establecimientos se guardan y se les brinda mantenimiento a unas 25 mil embarcaciones, de las cuales alrededor de 10 mil son a motor y el resto se reparten entre piraguas, kayaks y veleros de porte chico.
Representantes de la Cámara Náutica de Rosario mantuvieron el último lunes una reunión con funcionarios provinciales y municipales para buscar una solución a tantos meses de parate del sector. Se habían ido con la promesa de la apertura, pero finalmente se vieron muy molestos al no recibir la habilitación días después cuando el gobernador, junto al presidente de la Nación, anunciaron la extensión de la cuarentena sin cambios en la provincia.
Finalmente, tras la disminución de casos, el gobierno provincial levantó la prohibición y permitirá desde este finde que se realicen las actividades náuticas y la pesca deportiva, cumpliendo los protocolos correspondientes.
Imágenes por: jayemusic vía Pixabay