Menu

Vuelven los shoppings, París en alerta máxima y más: las noticias de hoy lunes 5 de octubre

Además, cambia el horario de atención en comercios de la ciudad de Santa Fe y Alberto Fernández dialoga con el primer ministro de los Países Bajos, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este lunes 5 de octubre de 2020.

PROVINCIA DE SANTA FE
Vuelven a abrir los shoppings en Rosario y Santa Fe
A partir de este lunes vuelve la actividad comercial en los shoppings de Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Se habilita la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales, entre las 10 y las 19.30. Locales gastronómicos siguen con la modalidad delivery y take away.

ARGENTINA
Alberto Fernández dialoga con el primer ministro de los Países Bajos

El presidente Alberto Fernández mantiene este lunes una conferencia telefónica con el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte. Ambas naciones tienen una arraigada relación y un importante intercambio comercial con destacada participación de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

CIUDAD DE SANTA FE
Cambios de horarios en la atención de los comercios

Las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Rincón amplían sus horarios de apertura a partir de este lunes. En la ciudad capital la atención presencial se extiende de lunes a sábados de 10 a 19.30. En Santo Tomé es de 10 a 20 y en la localidad de Rincón el nuevo horario comercial es de 9 a 20.

ARGENTINA
Tres ministros nacionales debaten el Presupuesto 2021 en Diputados

La Cámara de Diputados reanuda este lunes la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021, con las exposiciones que brindan los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre las políticas que sus carteras tienen previsto desarrollar el próximo año.

MUNDO
París entra en alerta máxima por el repunte de contagios de coronavirus
La ciudad de París, capital de Francia, entra este lunes en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber sobrepasado los límites impuestos por el gobierno. Los bares deben cerrar desde este lunes y los restaurantes, en principio, pueden seguir abiertos pero con estrictas medidas de protección.

DEPORTES
Cierra el mercado de pases en 26 ligas de fútbol del mundo
Unas 26 ligas de fútbol del mundo cierran este lunes el mercado de pases. La lista la encabezan los principales países de Europa por lo cual se prevé grandes movimientos de jugadores en estas últimas 24 horas.

ARGENTINA
Retoman las clases presenciales en 12 escuelas rurales de San Luis
Desde este lunes vuelven a las clases presenciales 12 escuelas rurales de la provincia de San Luis. En total son 173 los estudiantes (117 del nivel primario y 56 del secundario) que regresan a las aulas.

MUNDO
El secretario de la OTAN busca calamar la tensión en el Mediterráneo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, realiza este lunes y el martes sendas visitas a Turquía y Grecia para abordar las tensiones entre ambos países en el Mediterráneo oriental, tras el acuerdo para crear una línea directa entre Ankara y Atenas, capitales de ambos países, para intentar rebajar el nivel de la crisis.

ARGENTINA
Ushuaia flexibiliza diversas actividades

En la 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.