Menu

Waldorf Astoria Miami: el imponente rascacielos de casi 320 metros

El Waldorf Astoria Miami será el primer edificio de la ciudad que supere los 300 metros de altura y tendrá un diseño muy particular

Con una altura prevista de 319,7 metros, el Waldorf Astoria Miami será el rascacielos más grande que tendrá la reconocida ciudad estadounidense. Desafía la gravedad y está compuesto por cubos en diferentes posiciones, lo que lo vuelve aún más icónico y especial. La construcción estará a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, en colaboración con Sieger Suarez Architects.

De hecho, será el primero en su tipo en alcanzar esa altura y el primer rascacielos supertall de la ciudad, según el desarrollador. Además, los creadores priorizaron este diseño para continuar con el legado de la marca: “Waldorf Astoria es una marca legendaria y queríamos que el diseño de la torre en alza continuara con su legado en Miami”.

Ott tiene una basta experiencia en edificios de este tipo en Dubái, Abu Dhabi, Singapur y, en una serie de edificios residenciales de última generación en el sur de Florida junto a PMG. Este en particular está llamado a convertirse en un gran símbolo de la ciudad y el punto de partida serán nueve cubos de cristal en espiral y escalonados.

Tras haber sucumbido ante inspiraciones impregnadas de perspectiva, formas fracturadas y el espacio, el diseño cúbico del Waldorf Astoria Miami tiene como propósito establecer una conexión con la modernidad y el enfoque escultural, mientras mantiene un diseño complejo y vistas de 360 grados del paisaje circundante del centro y del Océano Atlántico.

Por su parte, el arquitecto uruguayo que es además el responsable de obras como la Ópera de la Bastilla de París, el National Bank de Dubái y el Aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este, explicó que el objetivo de este concepto era hacer algo inimaginable: “El concepto era hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad, ubicando los diferentes bloques en diferentes posiciones, que además creara vistas únicas desde cada espacio”.

La propiedad contará con 360 residencias privadas, además de habitaciones y suites dentro del hotel de cinco estrellas. Cabe destacar que el bar Peacock Alley, un restaurante de especialidades, espacios interiores y exteriores para eventos, salas de reuniones y juntas, una piscina de estilo resort con cabañas privadas, un spa y gimnasio refuerzan la propuesta del rascacielos.

El edificio estará ubicado en el número 300 de Biscayne Boulevard, en el centro de Miami, y albergará tanto un hotel de cinco estrellas como algunas residencias privadas; ambas administradas por Hilton Management Services, bajo la mítica marca Waldorf Astoria.

Imágenes por: CORTESIA