Menu

Warner Bros Discovery producirá una serie spin-off de Harry Potter

La escritora de la saga, J.K. Rowling, llegó a un acuerdo con Warner Bros Discovery y ya está en marcha el nuevo proyecto mágico

El universo de Harry Potter parece que se seguirá expandiendo, ya que Warner Bros Discovery producirá una serie para la cual ya llegaron a un acuerdo con la escritora de la saga, J.K. Rowling que de esta forma brindó su consentimiento para la realización de este proyecto. Si bien aún no trascendieron muchos detalles, funcionaría como spin-off y será exclusiva de la nueva plataforma fusión entre HBO Max y Discovery +.

Hasta el momento, por las ocho películas con el joven mago como protagonista (interpretado por Daniel Radcliffe) más las tres cintas de Animales Fantásticos, la franquicia recaudó más de 9 mil millones de dólares en las salas. Y es por ello que, pese a que “Los secretos de Dumbledore” no tuvo el éxito en taquillas que se esperaba, está la firme intención de seguir sacándole jugo a las historias del mundo mágico.

Desde el reconocido medie británico Daily Mail aseguraron que el acuerdo entre Warner Bros Discovery y J.K. Rowling se cerró hace seis meses y que los guionistas ya están trabajando en la serie. Y si bien aún no se sabe qué personaje será protagonista, parece difícil que participen Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint debido a que se encuentran distanciados de la escritora de la saga por sus dichos contra la comunidad trans.

Por otro lado, el estudio mostró recientemente su apoyo a J.K. Rowling, quien ha sido amenazada de muerte tras apoyar públicamente a Salman Rushdie, después de que el autor sufriera un atentado contra su vida del que logró sobrevivir. “Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir”, aseguraron en un comunicado.

Imágenes por: CORTESIA