Menu

Warner compró el catálogo de David Bowie por una cifra astronómica

La compañía Warner Chappell Music adquirió las canciones y álbumes grabados por David Bowie durante seis décadas. Y se viene un disco póstumo

Por unos U$S 250 millones, la compañía discográfica Warner Chappell Music (WCM) acaba de comprar los derechos del catálogo de canciones y discos grabados por el fallecido artista inglés David Bowie.

La noticia fue confirmada por la propia empresa en redes sociales, con una publicación que asegura que “Hoy, junto a los herederos de David Bowie, nos honra anunciar un trascendental acuerdo para adquirir el revolucionario catálogo de canciones de Bowie logrado a través de seis décadas, incluyendo éxitos como “Space Oddity”, “Changes”, “Ziggy Stardust” y más”.

La adquisición incluye 26 álbumes de estudio y, para celebrar la compra, desde este viernes 7 de enero, un día antes de lo que sería el 75º cumpleaños del artista, se lanzará un disco póstumo llamado Toy, en el cual escucharemos canciones nuevas que se grabaron en New York en el año 2000 junto a otras desarrolladas entre 1964 y 1971.

La cifra pagada fue revelada por la revista Variety. En la lista de canciones también figura la memorable colaboración de David Bowie con Queen en el tema Under Pressure.

De acuerdo al consejero delegado de WCM Guy Moot, “estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre. El catálogo es rompedor, influyente e imperecedero”.

La asombrosa cifra que se pagó por la obra de David Bowie representa menos de la mitad de lo que Sony pagó recientemente por la de Bruce Springsteen (U$S 535 millones), con lo cual estamos hablando de un fenómeno que incluye el aumento del interés en la compra de catálogos musicales, especialmente frente al auge de las plataformas de streaming.

Según la Asociación de Medios Digitales, en su análisis “Streaming Forward Report”, ya en 2019 los ingresos por reproducciones de canciones en formatos digitales crecieron un 21%. A esta información se le agrega lo publicado por el medio Wall Street Journal, que asegura que los catálogos musicales se están vendiendo por valores entre 10 y 18 veces mayores que hace un tiempo.

Imágenes por: Cortesía