Menu

Wembanyama será el “rookie” mejor pago en la historia de la NBA

El francés Victor Wembanyama, de 2,21 metros de altura, jugará en San Antonio Spurs durante las próximas cuatro temporadas

A pesar de la inmensa cantidad de estrellas que juegan en la NBA y de los muchos vaivenes de la temporada que acaba de finalizar con el título de Denver Nuggets, desde octubre de 2022 hay un nombre que no para de inundar los encabezados en la liga de básquet más importante del mundo: Victor Wembanyama.

Se trata de un joven francés de apenas 19 años que mide 2,21 metros y que a fines del año pasado disputó algunos partidos de exhibición en Las Vegas, dejando a todo el mundo boquiabierto.

Esas espectaculares actuaciones convirtieron a “Wemby” en la elección número 1 del reciente draft, que es el evento en el cual las franquicias de la NBA eligen a los próximos talentos.

En este caso, Wembanyama recaló en San Antonio Spurs, el equipo en el que brilló Emanuel Ginóbili. Además de ser dirigido por un histórico como Gregg Popovich, el juvenil se convertirá en el novato mejor pago en la historia de la NBA gracias a su contrato de 55 millones de dólares por cuatro temporadas.

De acuerdo a la publicación Forbes, el francés percibirá 12 millones durante su primer año, 12,7 en el segundo, 13 en el tercero y 16,8 en el cuarto.

Las cifras más altas cobradas por algún “rookie” en la historia de la liga fueron las de los dos años anteriores: Paolo Banchero cerró un acuerdo de 50 millones de dólares el año pasado y Cade Cunningham uno de 45,6 millones en 2021.

Para poner en comparación, a pesar de que se trate de eras completamente diferentes, cuando LeBron James fue el pick número 1 del draft en 2003, su contrató fue de “apenas” 18,8 millones de dólares.

El propio Bron calificó a Wembanyama como “un extraterrestre y un talento generacional”.

Otra de las grandes estrellas de la liga, Stephen Curry, se refirió al francés como “un jugador sólido. Es como un jugador del NBA 2K. Es como si estuviera hecho con un código de trucos. Es un talento sólido y es genial verlo”.

 

Imágenes por: Cortesía