Menu

WhatsApp ya permite reproducir los audios más rápido

Una función muy útil para quienes tienen que escuchar audios de larga duración

Hace unas semanas WABetaInfo reveló que WhatsApp estaba trabajando en una de las funciones más pedidas por los usuarios en los últimos años: la posibilidad de acelerar la reproducción de los audios, característica que Telegram estrenó en 2018.

La nueva función cuenta con dos velocidades para no afectar la calidad del mensaje.

Esta característica comienza a desplegarse desde esta semana para los usuarios de Android, sin embargo, por ahora solo está disponible en la versión beta.

Probablemente pasarán algunas semanas antes de que la versión final se actualice con esta característica. Sin embargo, se puede instalar el APK de la última versión beta para probarlo.

Telegram solo permite aumentar la velocidad de reproducción al doble (2x), y aunque WhatsApp también tiene el mismo límite de velocidad, los usuarios pueden elegir aumentar ligeramente la reproducción a 1.5x.

Algunas críticas que recibió Telegram por esta función es que los audios de las personas que hablan muy rápido no siempre logran entenderse cuando se aplica el aumento de velocidad en la reproducción, por lo que WhatsApp busca resolver este problema con estas dos velocidades.

Para aumentar la velocidad de un audio solo se necesita reproducirlo y posteriormente presionar sobre el “1x” para aumentar a 1.5x, y hacerlo nuevamente para llegar hasta el 2x.

Con esta nueva modalidad se pueden acelerar los audios que se mandan y los que se reciben por igual.

Imágenes por: Cortesía juliefung.me/whatsapp