Menu

Wingo, la low-cost colombiana que se suma al panorama aéreo argentino

Tras el reciente arribo de Viva Air al país, llega una nueva opción de bajo costo. Wingo unirá Ezeiza con siete ciudades colombianas

Hace apenas un mes, la aerolínea low-cost colombiana Viva Air comenzó a volar entre Argentina y Colombia, uniendo las ciudades de Bogotá y Medellín con el aeropuerto internacional de Ezeiza. Y esta semana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó el visto bueno para que empiece a operar otra empresa de bajo presupuesto, también de origen colombiano: Wingo.

Con una resolución publicada en el Boletín Oficial, se confirmó que la compañía podrá empezar a unir vía aérea ambas naciones, aunque aún no se determinó la fecha de inicio de operaciones y tampoco están aprobadas todas las rutas solicitadas.

Copa Colombia/Wingo, tal como es su nombre completo, apunta a ocupar los recorridos habituales de transporte de pasajeros, carga y correo en Colombia, los cuales incluyen a las ciudades de Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga. Además, también solicitaron un vuelo semanal con destino final en Panamá. Todos los servicios operarán desde Ezeiza.

En cuanto a las aeronaves, Wingo tiene una flota de ocho aviones “modernos, eficientes y seguros”, según confirmaron las reseñas sobre sus Boeing 737-800 Next Generation.

Cada uno de esos 737 tiene capacidad para 186 pasajeros y usa tecnología de ahorro de energía y combustible en vuelo, lo cual se adecúa a los parámetros de emisión de carbono que está demandando cada vez más la industria aeronáutica.

Ya en febrero, cuando comenzaron las negociaciones para que la empresa empiece a operar entre ambas naciones, los directivos de la aerolínea confirmaron que, de aprobarse sus rutas solicitadas inicialmente, un siguiente paso será pedir la aprobación para hacer vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza, además de Ezeiza.

Como aún no están aprobadas las rutas, de momento es imposible saber los días y horarios de los vuelos, al igual que los precios de los pasajes.

Imágenes por: Cortesía