Menu

Xbox apuesta a destronar a PlayStation en 2022

La lucha entre las consolas de Microsoft y Sony sería ganada por Xbox el año próximo gracias a Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming

La titánica batalla de los últimos años entre las consolas de videojuegos de las multinacionales Microsoft y Sony, Xbox y PlayStation, respectivamente, viene siendo ganada por la segunda de ellas. Sin embargo, la compañía creada por Bill Gates busca quedarse con el primer lugar y le apuesta con todos sus cañones a 2022 para hacerlo. Su principal punta de lanza será un doble golpe con el que buscará “noquear” a su contrincante.

Para ponernos en contexto, estamos hablando de un mercado que mueve cientos de millones de dólares al año y que está en crecimiento: sólo en los primeros seis meses de 2021, se vendieron consolas y juegos para las mismas por U$S 29.000 millones, con una suba del 112% respecto al mismo período de 2020. Todo esto ocurre en un momento en el cual las computadoras gamers sumaron millones de adeptos, sobre todo en la pandemia, cuando grandes estrellas mundiales de diferentes ámbitos comenzaron a “stremear” sus partidas. Aun así, las consolas siguen rigiendo el mundo de los videojuegos.

En la pelea también está metido Switch, aunque viene bastante más atrás.

Dicho todo esto, el equipo de Xbox de Sony planea quedarse con el primer lugar de este multimillonario mercado durante 2022 aprovechando el auge de un valor agregado que está encontrando muy buena recepción en los usuarios: Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

Aunque hay muchos juegos que siguen siendo casi una exclusividad de PlayStation, ya que son creados para ser compatibles solamente con la PS4 o la PS5, Sony no tiene nada parecido a Xbox Game Pass ni a Xbox Cloud Gaming. Allí, los usuarios de las consolas de Microsoft pueden encontrar mejores juegos, la posibilidad de descargar los mismos y la exclusividad de esos títulos para consolas y PC. Incluso, con Cloud Gaming, los videojuegos pueden transmitirse en teléfonos celulares, con lo cual, pagando una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, uno puede jugar a varios de los juegos más populares de la actualidad sin la necesidad de tener una Xbox.

Con este panorama, expertos aseguran que, por más que en 2022 se vendan más PlayStation que consolas Xbox, el dominio del mercado igualmente podría ser de Sony, gracias al atractivo generado en millones de jugadores de todo el mundo.

Imágenes por: Cortesía