Menu

Xiaomi lanza su primer smartphone hecho en el país: el Redmi Note 11

El Redmi Note 11 se produce en Tierra del Fuego. Además, llegan otros dos modelos importados de la marca: Note 11S y Note 11 Pro+ 5G

La empresa china Xiaomi, que hace algunos meses volvió a comercializar sus productos en Argentina, anunció el lanzamiento de su primer smartphone para venta en el país fabricado íntegramente en Argentina: el Redmi Note 11.

Los dispositivos se fabricarán en la planta de Tierra del Fuego gracias a la sociedad que la multinacional tiene allí con la importadora Etercor, que actualmente es su representante oficial.

El objetivo de Xiaomi con esta decisión es hacer algo similar a lo que hacen muchos de sus competidores: aprovechar los beneficios fiscales que le permitirán lanzar al mercado productos a precios más atractivos.

Según informaron desde Etercor, el Redmi Note 11 será el primero de una serie de equipos que comenzarán a fabricarse en Ushuaia. Se estima que varios otros modelos se incorporarán antes de fin de año. La meta definitiva es que todos los productos de Xiaomi se produzcan nacionalmente.

En cuanto al teléfono en sí, el Note 11 incluirá entre sus atributos una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, un chip Snapdrgaon 680 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La cámara principal tiene 50 megapixeles y la frontal 13. Se estima que tendrá un precio de $75.000, aunque habrá una oferta inicial de $70.000.

Xiaomi, además, traerá al país otros dos modelos, aunque importados: el Redmi Note 11S, cuya principal diferencia con el que se fabricará aquí es que su cámara principal tiene 108 megapixeles,y el Note 11 Pro+ 5G, el más avanzado de la saga. Los precios de estos dos modelos, se estima, serán de $109.600 y $168.500, respectivamente.

La compañía china actualmente es la tercera mayor fabricante de smartphones en el mundo, detrás de Samsung y Apple. La búsqueda actual es ampliar su presencia en América Latina, región en la cual Samsung obtuvo el 43,5% de las ventas totales en los primeros tres meses de 2022, quedando en el segundo lugar Motorola con el 19,5% y en el tercero la mismísima Xiaomi, con el 14%

En el caso puntual de Argentina, la empresa tiene bastante más trabajo por hacer: en el primer trimestre del año apenas un 3% de los celulares vendidos fueron suyos.

Imágenes por: Cortesía