Menu

Xiaomi y sus tres “caballos de batalla” de alta gama para 2023

La compañía china Xiaomi competirá durante el año que viene con los modelos 13, 13 Pro y el plegable MIX Fold 2

Los primeros pronósticos para las “batallas” tecnológicas que se librarán en 2023 en el mundo de los teléfonos celulares indican que la compañía china Xiaomi se prepara para ser uno de los grandes actores de la temporada.

Tras el anuncio de que fabricará algunos de sus modelos en Argentina, la empresa adelantó que sus estandartes para el próximo año serán los modelos Xiaomi 13 y 13 Pro y el plegable MIX Fold. Las especificaciones de estos tres smartphones los posicionan, ya de antemano, en condiciones de competir contra los alta gama de otros competidores.

En cuanto al Xiaomi 13, contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una memoria RAM LPDDR5X que vendrá en las alternativas de 8 o 12 GB, con una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB UFS 4.0. También tendrá el sistema operativo MIUI 14 que salió recientemente al mercado.

Del lado de la pantalla, tendrá un panel OLED ultrasensorial de 6,36 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Para este teléfono, Xiaomi realizó mejoras en el consumo de batería a través de la pantalla, mejorándolo en un 22%.

Respecto a sus cámaras, la principal es de 54 megapíxeles, mientras que las otros dos son gran angular de 12 megapíxeles.

Pasando al Xiaomi 13 Pro, el procesador y las capacidades de memoria son iguales que las de 13.

La principal diferencia con su “hermano menor” pasará por la calidad de imagen: las tres cámaras tienen lentes de 50 megapíxeles. La compañía asegura que este teléfono graba un 25% más de colores y que mejoró en un 72% el área fotosensible en relación al modelo anterior.

Estéticamente, la principal diferencia del 13 Pro con el 13 son los bordes de la pantalla, ligeramente más curvos. También hay variaciones en la parte trasera, ya que la del 13 Pro es de cerámica esmaltada.

Finalmente, el MIX Fold 2, presentado en agosto de este año y con nuevos colores recientemente anunciados, cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento de 256, 512 GB o 1 TB.

Cuando está abierto, tiene un grosor de 5,4 mm., el cual aumenta a 11,2 mm. al plegarse. Xiaomi hizo, desde su lanzamiento, mucho hincapié en la resistencia de la bisagra, una de las principales preocupaciones de los fans de la marca. En este caso, tiene un eje en forma de gota de agua que, según la empresa, baja en un 25% el tamaño de la doblez.

Su pantalla es LTPO de segunda generación, con una resolución de 2K y un brillo máximo de 1.000 nits.

La lente de su cámara principal es de 50 megapíxeles, a la cual se le suman un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom 2X.

Imágenes por: Cortesía