Menu

Y un día, sucedió: comenzaron los repartos con drones de Amazon

El e-commerce más grande del mundo inauguró sus repartos con drones. La modalidad Prime Air está disponible sólo en dos estados

Poco a poco y paso a paso, muchas de las grandes compañías multinacionales del planeta nos van adentrando a un futuro que, hasta ahora, veíamos solamente en películas. Tal es el caso de Amazon, que ya inauguró sus servicios de repartos con drones en California y Texas, Estados Unidos.

La empresa fundada por Jeff Bezos había recibido, en agosto de 2022, una aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación para realizar entregas de paquetes con este tipo de dispositivos. Apenas cuatro meses después, el programa Prime Air ya funciona en su modo de prueba en las ciudades de Lockeford y College Station de los mencionados estados.

Para esta primera etapa, al menos, se están usando equipos hexagonales modelo MK27-2. De momento, el servicio funciona para llevar paquetes que no superen un kilo y medio de peso. Además, el comprador debe contar con un patio trasero con un tamaño suficiente para que el dron pueda mantenerse en el aire y aterrizar sin inconvenientes.

Lo genial de este sistema de repartos con drones de Amazon es que, una vez realizada la operación, tu producto llega a casa en una hora.

Los usuarios que realicen compras a través de Amazon y quieran recibir sus productos de forma ultra veloz con un dron, deberán pagar una suscripción especial.

Si bien en esta etapa se están usando dispositivos MK27-2, se espera que, cuando el servicio se expanda por Estados Unidos y el resto del mundo, las entregas se hagan con MK30, que son un 10% más livianos y un 25% más silenciosos.

Además, este modelo tiene una mejor capacidad para detectar otras aeronaves, personas, animales o cualquier otro objeto que pueda aparecer como obstáculo en su camino.

Cuando se presentó por primera vez este proyecto, desde Amazon aseguraron que el objetivo para fines de esta década es hacer 500 millones de entregas vía dron cada año, incluso en zonas mucho más pobladas que estas dos localidades.

Imágenes por: Cortesía