Menu

Ya es oficial: Ansenuza es el nuevo Parque Nacional de Argentina

Argentina contará con un nuevo Parque Nacional en Córdoba tras aprobarse la cesión del “Mar de Ansenuza”, un predio de 475.477 hectáreas

Argentina contará con un nuevo Parque Nacional en la provincia de Córdoba al aprobar hoy el Senado la cesión al Estado de los bañados del Río Dulce y la Laguna de Mar Chiquita, o Mar de Ansenuza, un predio de 475.477 hectáreas que incluye una amplia área de humedales.

Además la Cámara Alta aprobó la transferencia de jurisdicción de la provincia de Entre Ríos al Estado Nacional de un inmueble ubicado en la ciudad de Diamante, designado como Parque Nacional Pre-Delta, con lo que se amplió ese predio para la instalación de los guardaparques.

En la misma sesión los senadores aprobaron y giraron a Diputados la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, de la provincia de Chaco y la aceptación de la cesión de inmuebles para la creación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán.

El nuevo Parque Nacional de Ansenuza eran terrenos de la provincia de Córdoba que pasaron al Estado y que cuentan con una superficie aproximada de 475.477 hectáreas, el cual comprende los humedales de los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y esta ubicada en los departamentos Río Seco, Tulumba y San Justo.

Ya es oficial: Ansenuza es el nuevo Parque Nacional de Argentina

En el caso de El Palmar, se trata de una superficie 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.