Menu

Ya está entre nosotros: Apple presentó el iPhone 15

En su tradicional evento anual de presentación de productos, la compañía tecnológica le mostró al mundo cómo será su nuevo iPhone 15

Y finalmente llegó la fecha en la que la compañía Apple le presentó al mundo los nuevos productos que lanzará al mercado. Más allá de los siempre demandados smartwatches, computadoras y tablets, todos los seguidores de la marca estaban pensando en una sola cosa: el iPhone 15.

Las cuatro versiones del nuevo modelo del teléfono más famoso del mundo fueron develadas este 12 de septiembre, con varios cambios respecto al 14.

La principal variante está en los puertos de carga: como se esperaba, debido a una disposición europea a la que deberá adaptarse, Apple decidió que sus nuevos teléfonos recarguen sus baterías con un conector USB-C, que es el que se usa en Android, dejando de lado, tras 11 años, el conector Lightning. Este tipo de conexión también sirve para el traspaso de información y aquí hay diferencias entre modelos: los iPhone 15 Pro y Pro Max pasarán datos a mayor velocidad que los otros dos. La carga de la batería no hace diferencias: se carga un 50% en 30 minutos. Como viene sucediendo, el cargador no viene incluido con el smartphone.

Por otro lado, las dos versiones Pro estarán hechas de titanio pulido, material calificado como resistente y liviano. En este caso, se los podrá adquirir en colores negro, blanco, azul y natural. Los modelos 15 y 15 Plus seguirán fabricándose en aluminio de colores negro, azul, rosa, amarillo y verde.

Los distintos materiales de confección también permiten que los dos fabricados con titanio incluyan un botón programable en un costado conocido como “botón de acción”, el cual reemplaza a la tradicional la perilla para silenciar el teléfono. El nuevo comando tiene varias otras funciones, como activar la cámara, encender la linterna o cargar el grabador.

Otro dato que se rumoreaba y que quedó oficializado en el evento de Apple fue el de los procesadores: los modelos Pro y Pro Max pasarán a usar el chip más avanzado de la compañía, el A17 Bionic. El 15 y el 15 Plus mantendrán el A16 Bionic. Si bien la empresa habló de “grandes diferencias” entre uno y otro, es probable que, en el uso diario, los cambios no se noten demasiado. Las principales ventajas del A17 Bionic están en el realismo de los videojuegos y el procesamiento de las fotos.

Y, hablando de imágenes, el modelo Pro Max se venderá con un teleobjetivo de 5 aumentos, siendo el primer iPhone de la historia en tenerlo.

Algo que compartirán las cuatro versiones del iPhone 15 será la isla dinámica en el borde superior de la pantalla que conocimos en la versión 14 Pro. En esta perforación están los sensores para el sistema de identificación Face ID. Además, por ahora sólo en el hemisferio norte, los cuatro teléfonos permitirán conectividad satelital para llamadas de emergencia.

Respecto a los tamaños de pantalla, serán iguales a los de los teléfonos que conocimos en 2022: las OLED del 15 y 15 Pro serán de 6,1 pulgadas, mientras que las del Plus y Pro Max serán de 6,7 pulgadas.

Finalmente, los precios, que se mantienen iguales que en 2022, salvo en la versión más desarrollada:

iPhone 15: U$S 799 por el de 128 GB, U$S 899 por el de 256 GB y U$S 1099 por el de 512 GB.
iPhone 15 Plus: U$S 899 por el de 128 GB, U$S 999 por el de 256 GB y U$S 1199 por el de 512 GB.
iPhone 15 Pro: U$S 999 por el de 128 GB y U$S 1499 por el de 1 TB.
iPhone 15 Pro Max: U$S 1199 por el de 128 Gb y U$S 1599 por el de 1 TB.

Imágenes por: Cortesía