Menu

Ya está listo el protocolo para la reapertura del acuario de Rosario

Se hicieron renovaciones en las instalaciones del Parque Autóctono y dentro del mismo acuario

El Gobierno de la provincia de Santa Fe ya tiene listo el protocolo de actuación para reabrir el acuario de Rosario. Cuando la pandemia lo permita, la ciudad volverá a contar con el espacio científico y educativo emplazado en la zona norte de la ciudad.

Se hicieron renovaciones en las instalaciones del Parque Autóctono y dentro del mismo acuario.

Inaugurado en febrero de 2018 tras seis años de obras, demandó una inversión de 220 millones de pesos por parte del Estado provincial.

Entre sus objetivos principales está la generación y divulgación de conocimiento científico, la capacitación y formación de recursos humanos, el desarrollo de tecnología, la prestación de servicios tecnológicos, así como la realización de proyectos de extensión a la comunidad y de divulgación científica en torno a los recursos acuáticos del río Paraná.

El Frente Progresista puso el tema del acuario en agenda, incluso antes de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, instalara en el lugar un centro de carga de información epidemiológica de COVID-19.

“La situación no se explica, ya que tergiversa la finalidad educativa y de investigación, encomendándole una tarea que podría realizarse en cualquier otra dependencia administrativa de la provincia”, dijo la concejal socialista, Lorena Carbajal tras presentar un pedido de informes para conocer cuál será la situación de este espacio y la de sus trabajadores.

Imágenes por: Cortesía