Menu

Ya hay más de seis millones de casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos sigue siendo el principal foco de contagios con casi 1.8 millones de personas infectadas, seguido por Brasil

Con datos suministrados este domingo por la Universidad Johns Hopkins, ya se superó la barrera de seis millones de casos de coronavirus en el mundo, mientras aumentan las críticas de cómo la Organización Mundial de la Salud manejó la situación y Donald Trump anunció el viernes el cese de relaciones con el organismo, que no hizo demasiado para controlar del brote en China a finales de 2019.

Estados Unidos sigue siendo el principal foco de contagios con casi 1.8 millones de personas infectadas, seguido por Brasil con casi 500 mil casos, un número que duplica las cifras de España o Italia.

Repasando los diez primeros países con más casos figuran: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, India y Turquía.

Si la tendencia continúa, Perú y Chile podrían ingresar al Top Ten en los próximos días, con un creciente número de contagios. Al momento, Perú tiene 155 mil infectados y Chile 94 mil. México se encuentra también creciendo con más de 88 mil casos.

La que más preocupa es la situación en Brasil, en donde el número de infectados podría ser aún mayor de la informada, debido al poco nivel de testeos. En cuanto a la cifra de fallecidos, los datos oficiales indican que está cerca de los 29 mil.

Imágenes por: starline vía Freepik post producida por VIVO247.com