Menu

Ya no hay pacientes internados en Wuhan, cuna del coronavirus

Sin embargo, la pandemia no fue superada en toda China. Actualmente, el principal brote se concentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia.

El gobierno de China anunció que ya no quedan pacientes de coronavirus internados en hospitales en Wuhan, la ciudad donde nació el virus y la enfermedad que luego se extendió como pandemia en todo el mundo.

Ya que no se reportaron nuevas muertes, aseguran que podrían haber sido dados de alta o cursar el coronavirus en sus casas, con síntomas leves, sin necesidad de una internación.

El vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, hizo el anuncio ante la prensa estatal china y no dio detalles sobre cuál es el estado de los últimas 12 personas infectadas que había reportado el último sábado.

El último paciente grave que registraron las autoridades sanitarias chinas en Wuhan fue el viernes pasado. Él es uno de los 12 infectados que quedaban internados.

La ciudad china donde surgió el brote de coronavirus, en diciembre pasado, alcanzó 14 días sin registrar ninguna muerte y ahora se suma el hito de no tener ningún infectado internado.

En total, Wuhan sufrió 3.869 muertes y más de 50.300 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo a datos oficiales chinos.

Desde hace semanas, que Wuhan ve dramáticamente reducidos sus números de muertos, contagiados e internados. Y desde el pasado 8 de abril levantó el estricto confinamiento que duró dos meses y medio.

Sin embargo, la pandemia no fue superada en toda China. Actualmente, el principal brote se concentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia.

Desde que China aplacó la curva de contagios por trasmisión local, el foco está en la importación de casos, especialmente de ciudadanos y residentes que vuelven del exterior infectados.

Imágenes por: Freepik