Menu

Ya se puede tramitar y utilizar el Medio Boleto Estudiantil en Rosario

Está en vigencia el beneficio para viajar en Transporte Urbano pagando el 50% de la tarifa. También se habilitaron las solicitudes de renovación y de nuevas credenciales

Los alumnos de nivel inicial, especial, primario, secundario y EEMPA ya pueden obtener y renovar su credencial de Medio Boleto, así como comenzar a utilizarlo en el transporte urbano de pasajeros. En tanto, el 12 de marzo inicia la entrega de las nuevas credenciales gestionadas hasta el día 9.

Al igual que en años anteriores, el beneficio se habilita en una tarjeta Movi especialmente diseñada para funcionar como una credencial personalizada.

El Medio Boleto Estudiantil puede ser solicitado por estudiantes regulares que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de ocho cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

CÓMO SOLICITAR UNA NUEVA CREDENCIAL

· Completar la solicitud en la página www.rosario.gob.ar/web/tramites/medio-boleto-estudiantil.
· Subir una foto a través de la aplicación móvil Movi Rosario. Tipo carnet con fondo blanco.
· Retirar la credencial en el Centro de Atención elegido (siempre con el DNI original del titular de la franquicia).

Los lugares habilitados para el retiro a partir del 12 de marzo son:

· CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486) Lunes a viernes de 8.30 a 15.30
· CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8.30 a 15.30
· CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis) Lunes a viernes de 8.30 a 15.30
· CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602) Lunes a viernes de 8.30 a 15.30
· CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435) Lunes a viernes de 8.30 a 15.30
· CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637) Lunes a viernes de 8.30 a 15.30
· Mercado del Patio (Cafferata 729) Martes a viernes de 9 a 15.30

Estudiantes que envíen la fotografía hasta el 9 de marzo podrán retirar su credencial a partir del viernes 12. Quienes manden su foto a partir del 10 de marzo deberán retirarla pasados los tres días hábiles.

RENOVACIONES

Este año se permitirá el uso de las credenciales renovadas que accedieron al beneficio durante 2019 y 2020.

El trámite se realiza de manera online en www.rosario.gob.ar/web/tramites/medio-boleto-estudiantil y podrán seguir utilizando el mismo plástico.

Quienes hayan extraviado o deteriorado la credencial, previo a la solicitud de duplicado deberán realizar el pedido de renovación de la credencial 2021.

Una vez que esté aprobada la renovación deberá sacar un turno para el duplicado en https://www.rosario.gob.ar/web/tramites/medio-boleto-estudiantil-duplicado.

Para otras consultas, enviar un correo electrónico a: medioboletotup@rosario.gob.ar o comunicarse al 4802740, interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En caso de requerir consulta presencial, las personas interesadas pueden acercarse a Ovidio Lagos 1634, de 7.30 a 12.30.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO PROVINCIAL
Los estudiantes pueden acceder al beneficio tanto del Medio Boleto como del Boleto Educativo Gratuito, conviviendo ambos en el sistema de transporte urbano. Al momento de utilizar el servicio se cancelarán primero los dos boletos gratuitos otorgados diariamente, y en caso de realizar más viajes abonará el 50% de la tarifa a partir de la franquicia municipal.

Las tarjetas conservarán las funcionalidades de trasbordo, franquicias en Mi bici tu bici, pasaje plus, entre otros.

Para quienes deseen información sobre el beneficio provincial pueden comunicarse al 0800-777-0801 y en santafe.gob.ar/boletoeducativo/.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario / Cortesía