Menu

YouTube tiene una nueva función para interactuar desde el celular y la TV

La plataforma de videos de Google, YouTube, innova con una nueva función que traerá beneficios para los usuarios

YouTube lanzó de forma oficial una nueva función para televisores que permite interactuar de una forma más intuitiva con los videos desde el celular al mirarlos en la pantalla grande. Al ver un video en el TV, se podrán conectar los dispositivos para interactuar ya sea compartiéndolo, navegando por los comentarios o enviando un Super Chat.

De esta manera, la plataforma de videos de Google convierte los teléfonos móviles en segundas pantallas para que mientras se pueda ver el video en la tele, se puedan realizar otras acciones en el celular. Esto es debido a que el 80 por ciento de los usuarios ha comentado que utiliza otro dispositivo electrónico mientras ve la televisión.

¿Cómo funciona? En primera instancia hay que iniciar sesión con la misma cuenta de YouTube en el teléfono y en el televisor. Luego, abrir la aplicación en ambos dispositivos, y seleccionar “Conectar” en el mensaje que aparecerá automáticamente. De esta manera, se van a sincronizar ambos dispositivos y se podrá interactuar con el video desde el móvil.

Por lo tanto, será más fácil leer las descripciones, publicar comentarios, compartir contenido o apoyar creadores con Super Chats o la función Miembros del canal, mientras se ven videos en la pantalla grande. Y de hecho, la compañía planea ir más allá en esta nueva función, por lo que ya se están probando nuevos diseños para una página de visualización que incluya más funciones únicas de YouTube directamente en la pantalla grande.

Hasta ahora la única integración de nuestros móviles con la aplicación para televisores es la de hacer ‘cast’, es decir, lanzar videos desde el celular al TV, pero esto va a cambiar cuando su nueva actualización llegue a ambos dispositivos. También se podrá consultar y comprar los productos que aparecen en los videos, entre otras características que llegarán en un futuro que Google espera sea muy cercano.

Imágenes por: CORTESIA