Zoom, la app de videollamadas más popular para enfrentar la cuarentena
Permite hacer reuniones virtuales y se puede acceder desde un teléfono celular o desde una computadora
Menu
Permite hacer reuniones virtuales y se puede acceder desde un teléfono celular o desde una computadora
En plena cuarentena, las reuniones virtuales se vuelven cada vez más necesarias, ya sea por trabajo o por ocio para realizar reuniones grupales aunque sea a través de una pantalla. Además de hablar por teléfono o chatear, la aplicación Zoom Video Communications está creciendo durante estos últimos días
Originalmente diseñada como una app de conexión para ser usada en el ámbito corporativo, en las últimas semanas tuvo un boom global de descargas para uso familiar.
Según la consultora RBC Capital desde que comenzaron los procesos de cuarentena global la cantidad de descargas de la app creció exponencialmente y en promedio aumentó un 183%. En la tienda de aplicaciones de Android ya superó los 50 millones de descargas y tiene 92 mil comentarios, básicamente favorables, ya que su calificación promedio es de 4 estrellas sobre cinco.
Además, destacan la simplicidad de su instalación y uso. Zoom permite, en forma gratuita, hacer reuniones virtuales de hasta 100 participantes simultáneos, bastante más que algunas de sus competidoras como Skype o Hangouts.
Sin embargo, en la versión gratis de esta app se estableció un límite de tiempo de conexión que actualmente es de 40 minutos, algo más que suficiente para las reuniones virtuales casuales y familiares límite que deja de correr si el usuario elige o compra alguno de los planes pagos que ofrece la compañía.
Las razones de la popularidad de esta app son varias, además de su instalación simple y tener un uso básico gratuito, Zoom se destaca por:
. Soportar video-conferencias hechas en video de alta definición.
. Los usuarios pueden aplicar filtros y fondos de fantasía a sus streamings de video para hacer que se vean más atractivos.
. Ofrece varias herramientas que facilitan la colaboración entre los participantes, desde un intercambio de archivos a compartir pantallas.
. Permite una integración simple con otras herramientas populares como Skype y Slack y le facilita a sus usuarios el programar y comenzar reuniones usando algunos de los calendarios más populares como Outlook, Gmail Calendar o iCal.
Imágenes por: Cortesía Zoom