Menu

Zuckerberg ya no es tan rico: perdió la mitad de su fortuna en 2022

Durante lo que va del año, Mark Zuckerberg perdió más de la mitad de su riqueza y cayó al puesto 20 entre los más acaudalados del mundo

Mark Zuckerberg nunca tendrá problemas para llegar a fin de mes o si viviera en Argentina no necesitaría solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De todos modos, no le habrá hecho ninguna gracia las pérdidas que sufrió durante este 2022 en el año salió a la cancha con Meta, la nueva denominación de su empresa fundadora de Facebook, Whatsapp e Instagram. Su fortuna se disminuyó más del 50 por ciento y cayó hacia el puesto 20 del ranking de los más ricos del mundo.

Cabe destacar que el magnate llegó a ser la tercera más rica del planeta en 2018 solo por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Sin embargo, su realidad actual es bastante diferente, ya que en lo que va del año perdió más de 70.000 millones de dólares, por lo que ahora posee un patrimonio neto de 55.900 millones que lo hicieron descender al puesto 20 entre los más acaudalados, su lugar más bajo desde 2014.

De forma impensada, desde que a fines de 2021 Zuckerberg presentó Meta, la caída fue sostenida mientras la empresa encuentra su rumbo estable en el mundo tecnológico. Los problemas radican por un lado en la baja cantidad de nuevos usuarios que viene registrando Facebook, como así también la apuesta, por ahora fallida, de Instagram en Reels, su respuesta a la plataforma de video de formato corto de TikTok, a pesar de que vale menos en ingresos publicitarios.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.