Menu

Así es la nueva pick up F-150 que Ford lanzó en Argentina

Integra la línea Raza Fuerte de la automotriz, es importada desde Estados Unidos y la opción disponible en el país se llama Lariat Luxury

La empresa automotriz Ford presentó la nueva F-150 en Argentina, de la serie de pick-ups más vendida a nivel mundial. La integrante de la línea Raza Fuerte llega al mercado local, importada desde Estados Unidos, con una apuesta que combina robustez, sofisticación, tecnología de avanzada y seguridad, con la que la marca busca seguir innovando en el segmento.

Al país llega una única versión naftera, llamada Lariat Luxury, con equipamiento full, tracción 4x4 y un precio de 66.300 dólares.

El modelo integra la línea más completa del mercado compuesta por: Nueva Ranger, Nueva Ranger Raptor, Nueva F-150 y Nueva F-150 Raptor.

Esta pick-up ofrece un motor 5.0L V8, con una potencia de 400 caballos de fuerza y un torque de 542 NM. Además, posee una caja automática de diez velocidades y ofrece diferentes opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2.

La carrocería del producto es de aluminio de alta resistencia y el chasis de acero reforzado. En cuanto al confort, tiene asientos con ajuste eléctrico con hasta diez posiciones y memoria. Los pedales también son ajustables, y con memoria, y tiene encendido de motor remoto.

La caja de la F-150 tiene una capacidad de carga de 943 kilos y el tanque de nafta de 136 litros.

En cuanto a seguridad, posee el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de avanzada de la marca. Asimismo, la nueva F-150 se destaca por sus diez airbags: dos frontales, cuatro de cortinas, dos laterales y dos cinturones de seguridad traseros inflables.

Además, posee un Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; un Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), el cual utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas; un asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; una cámara trasera y faros delanteros con luz alta automática, que se desactiva automáticamente cuando viene otro vehículo de frente evitando el encandilamiento.

La nueva F-150 tiene cinco distintos modos disponibles de conducción: Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect.

Conjuntamente, la flamante pick-up del mercado argentino contiene dirección asistida eléctrica con tres modos (Normal, Sport y Confort), el control anti-vuelco (ROM) y  el control de estabilidad (ESP) que monitorea continuamente la trayectoria del vehículo.

Con el fin de optimizar la conducción off-road, la nueva F-150 incluye el FX4 Paquete off-road, con las siguientes características:

· Control electrónico de descenso (HDC).
· Amortiguadores delanteros off-road.
· Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
· Bloqueo del diferencial trasero.

Posee frenos de disco ventilados delanteros y traseros y dos ganchos delanteros de rescate.

TECNOLOGÍA
La nueva F-150 cuenta con tecnología única del segmento que ayuda a la conducción, brindando el mayor confort. En materia de diseño interior, la pick-up ofrece:

· Un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8 pulgadas, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.
· Pantalla multitáctil de 8 pulgadas con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado Bang & Olufsen (B&O) Play Premium audio system con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
· Climatizador automático digital bi-zona.
· Control de velocidad crucero al volante.

La nueva F-150 es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en tres colores: rojo racing, blanco metálico y negro ebony. El precio de venta sugerido es de 66.300 dólares al tipo de cambio oficial y posee una garantía de tres años o 100 mil kilómetros transferible.

Imágenes por: Cortesía Ford