Menu

Philco invirtió un millón de dólares para comercializar monopatines eléctricos en Argentina

La firma amplió su gama de productos de movilidad a través de la empresa Newsan. ¿Qué pasa en Rosario?

La empresa argentina Newsan, propietaria de Philco, invirtió un millón para ampliar su gama de productos apuntados a la movilidad eléctrica a través de monopatines eléctricos.

La compañía ya fabrica bicicletas desde 2019 y ahora se lanza a un nicho en crecimiento.

Los nuevo monopatines valen 54.999 pesos y se venden de forma online en la tienda oficial de Mercado Libre de Philco.

El modelo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía. Posee tres modos de conducción del equipo: Eco, Drive y Sport los cuales brindan distintas experiencias de uso. Cuenta con una batería de Ion-Litio que entre 4 y 5 horas consigue una carga completa.

En la ciudad de Buenos Aires, una de las pioneras en reglamentar la circulación de estos prototipos, ya hay cuatro empresas que incluso alquilan monopatines en zonas como Belgrano, Recoleta, Microcentro y Puerto Madero. Entre ellas figuran: Grin, Movo y Lime.

Hay cuatro mil monopatines que circulan por las calles de Buenos Aires. Es el tope establecido por la legislación vigente para esta primera etapa.

En Rosario las empresas aguardan nuevas reglamentaciones para expandir sus negocios. El Concejo Municipal se dispone a debatir una ordenanza para regular el uso de este tipo de rodados, que ya es un actor más del tránsito de la ciudad.

La iniciativa, presentada por el concejal Lisandro Zeno, propone la inclusión en el Código de Tránsito de reglas de circulación, seguridad y protección al usuario.

La idea es que puedan circular en las ciclovías o bicisendas, no por la vereda, y que los motores eléctricos alcancen a una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km/h y una potencia (nominal continua) máxima de quinientos (500) watts.

Propone que sea obligatorio el uso del casco y que sólo pueden estar equipados con un asiento si están dotados de sistema de autobalance.

El objetivo de la normativa es agregarlo al Código de Tránsito que ya tiene dos anexos que es el de ciclista y el de peatón, este tercer apartado sería para estos dispositivos de movilidad personal.

Imágenes por: Philco